Tres motos y tres vehículos fueron recuperados por la Policía Judicial, en Manabí
Portoviejo. Durante cuatro procedimientos policiales, se recuperó tres motos y tres vehículos que estaban reportados como robados. Además, se detuvo a cinco personas, entre ellas un adolescente.
Uno de los casos ocurrió el domingo 9 de agosto, cuando miembros de la Brigada Anticriminal (BAC) recibieron el reporte del robo de un vehículo marca Nissan Sentra, que había sido sustraído en una iglesia del cantón Portoviejo.
Los uniformados fueron hasta el lugar de los hechos, donde tuvieron conocimiento que dos personas a bordo de una motocicleta se acercaron al automóvil para abrirlo y llevárselo. Con la información, los servidores policiales iniciaron un operativo de búsqueda.
Localización
El lunes 10 de agosto, a las 13h00, en el sector Danzarín de Rocafuerte, se localizó dos motos y una camioneta que circulaban en actitud sospechosa, e ingresaron a una guardarraya. Los uniformaron fueron al lugar y observaron las motocicletas y una camioneta, en una finca. Allí encontraron una radio marca Pionner, que fue reconocida por el perjudicado, por lo que los gendarmes recorrieron el sector, ubicando a un ciudadano que se encontraba desmantelando un vehículo Nissan Sentra y otros dos sujetos que estaban en los alrededores.
Al realizar un rastreo por todo el lugar, se encontró varias piezas de vehículos como asientos, cajas de cambio, tanques de gasolina y varios accesorios de dudosa procedencia, que quedaron bajo custodia de la Policía Nacional.
Los tres sujetos fueron detenidos y en la audiencia se dictaminó prisión preventiva a los sujetos, por el presunto delito de receptación.
Desde Esmeraldas
Este lunes 10 de agosto a las 15h00, el ECU-911 reportó a la Policía Nacional sobre un vehículo que circulaba en actitud sospechosa, por lo que miembros de la Policía Judicial fueron al sector de la parroquia Picoazá de Portoviejo, para verificar la novedad.
Al chequear el automóvil Kia blanco, se determinó que estaba reportado con restricción de no circular y retención inmediata desde el mes de julio de este año, en la provincia de Esmeraldas, porque habría sido usado para su venta de forma ilegal. Al consultar sobre la novedad, al ciudadano que conducía el vehículo, manifestó que hace un mes lo había comprado. El sujeto no fue detenido porque según lo evidenciado, él habría sido víctima del delito de abuso de confianza por parte de una tercera persona que se apoderó del bien para venderlo y presentó un contrato de compra y venta y una letra de cambio firmada.
Video:
Tres motos retenidas
El sábado 8 de agosto, a la 01h00, la Policía Judicial realizó operativos de control de motocicletas en el distrito El Carmen, dando como resultado la retención de tres motos, ya que los supuestos propietarios no presentaron documentación y tenían alternación numérica en el chasis y motor.
El coronel Mario Cerda, jefe de la Policía Judicial en la Subzona Manabí, manifestó que en este último procedimiento fueron detenidos tres sujetos pero en la audiencia, al no tratarse de delito flagrante, el Juez de turno dictaminó libertad y la retención de las motocicletas.
“El trabajo de la Policía Judicial ha sido eficiente, al recuperar estos vehículos. Estamos muy comprometidos con la ciudadanía. En los diferentes sectores de la provincia realizamos controles, con la finalidad de mejorar las condiciones de Seguridad Ciudadana”, señaló.
La Policía Nacional solicita a la población que denuncie este tipo de hechos, llamando al 1800-Delito, 911, 115 o acercándose a las unidades de Policía Comunitaria (UPC) más cercanas. Redacción G. V. /Manabí.
Fotografías: