La Policía definió operativo para garantizar la seguridad durante protestas, en Azuay
Cuenca. Con un contingente de más de 1.600 elementos, la Policía Nacional definió el operativo de seguridad que se implementará desde esta medianoche, con el objetivo de garantizar la seguridad de todos los azuayos, durante la protesta anunciada por sectores indígenas, para este jueves 13 de agosto.
El coronel Pedro Jijón, comandante de la Subzona Azuay, indicó que todo el personal que labora en la provincia está destinado para las marchas. Para esto, se postergaron los francos y vacaciones de los miembros del orden, mientras que los vehículos y equipo policial están preparados para este operativo.
“Debemos recordar que todos los ciudadanos tienen derecho a protestar, por lo que nuestro trabajo está encaminado a resguardar la seguridad de quienes protestan, de quienes no lo hacen, así como de los bienes públicos y privados, con el objetivo que de no existan enfrentamientos ni danos”, acotó Jijón.
El oficial recordó que está prohibido el cierre de las carreteras y la interrupción de los servicios básicos durante una protesta, razón por la cual, hizo un llamado a la ciudadanía para que sus reclamos se desarrollen sin quebrantar la Ley y con respeto hacia los demás.
Video:
Refuerzos
Para ejecutar el operativo que cubra toda la provincia, 205 aspirantes a policías se sumaron desde esta mañana a las labores del Servicio Urbano, con el objetivo de reforzar la presencia policial en los sectores catalogados como conflictivos.
El teniente coronel Pablo Naranjo, jefe de Operaciones en el Azuay, comentó que al momento se tiene información de diferentes organizaciones de trabajadores y sindicatos, que han anunciado protestas en el centro de la ciudad en horas de la tarde, por ello se ha destinado personal para la vigilancia.
“Existen actos programados en el centro de la ciudad por sectores afines al Gobierno, por ello resguardaremos los diversos eventos para evitar enfrentamientos, pero confiamos que, como en las protestas anteriores, todo se va a desarrollar con tranquilidad y sobre todo con respeto”, agregó Naranjo. Redacción M. N. /Azuay.
Fotografías: