Dirigir, planificar y coordinar son las estrategias que el nuevo comandante de la Zona 4 ejecutará
Portoviejo. En la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) de Portoviejo se realizó la posesión del coronel Pablo Aguirre, nuevo comandante de la Zona 4, que corresponde a las provincias de Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas.
Este miércoles 12 de agosto, a las 09h00, se dio a efecto la ceremonia de posesión, donde uniformados de diferentes unidades y servicios; Susana Dueñas, Gobernadora de Manabí; representantes de la Marina, Fiscalía, Consejo de la Judicatura, entre otras autoridades, se dieron cita al acto.
El coronel Romel Tapia, jefe de la Subzona Manabí, dio la bienvenida al coronel Pablo Aguirre, afirmando que la Policía Nacional realizará todos los esfuerzos por la Seguridad Ciudadana en Manabí.
El coronel Pablo Aguirre manifestó que su nuevo rol constituye un buen acontecimiento. “Esta es una provincia que me recibió hace varios años y que me ha ayudado a conocer la realidad de las personas que aquí habitan. Tenemos el gran reto de dirigir, planificar, coordinar y organizar la acción del comando y la operatividad en una zona importante en el país”, indicó.
Trabajo integral
El uniformado resaltó la relación que existe con las instituciones de Justica y seguridad. “Ya mantuvimos una reunión con varias autoridades, para diseñar estrategias con la idea de trabajar hacia un solo lado. La labor que se realice en beneficio de la sociedad se verá reflejada en el Cuadro de Mando Integral (CMI), por ello debe existir el permanente compromiso de cumplir todos los objetivos institucionales”, señaló.
Susana Dueñas expresó que Manabí se ha convertido en la provincia del milenio y no solo por la inversión, sino por la Seguridad Ciudadana. “Manabí se desafía todos los días. Invito a la ciudadanía a mirar a los policías como sus amigos, quienes están para servirle”, enfatizó.
En la institución
El comandante tiene 31 años de servicio, su destacada trayectoria profesional le ha hecho merecedor a felicitaciones públicas así como condecoraciones. En el 2011 fue designado agregado policial de la Embajada de Ecuador en Chile.
Dada su experiencia y capacitación en Inteligencia y Antinarcóticos, se ha desempeñado como docente de Código de Procedimiento Penal, Inteligencia Básica y Criminal. Dentro de sus principales cargos constan en su hoja de vida, el comando de la subzonas Manta y Santo Domingo, jefe Provincial Antinarcóticos en Tulcán y Pichincha. Su último cargo fue el de comandante del Distrito Metropolitano de Quito (DMQ). Redacción G. V. /Manabí.
Fotografías: