Guerra contra la venta de mercadería ilegal continúa, en Cuenca

Cuenca. Durante los operativos para eliminar los locales en los que se comercializa artículos electrónicos de dudosa procedencia, personal de la Policía Judicial halló un local ubicado en el sector del mercado El Arenal, en el cual se vendían teléfonos celulares de marca falsificada.
El teniente coronel Pablo Ramírez, jefe de la Policía Judicial en el Azuay, explicó que en el local se descubrió 31 teléfonos celulares de una conocida marca, los mismos que eran comercializados como originales, situación que no es permitida, por lo que fueron retenidos por los uniformados.
“Los comerciantes deben ser claros e indicar que los productos que expenden son de origen chino o son imitaciones, pero no asegurar que son teléfonos originales, ya que se trata de una estafa”, indicó Ramírez.
Los teléfonos no son los denominados de gama alta, pero son celulares que los puede adquirir cualquier persona, ante ello Ramírez hizo un llamado a la ciudadanía para que, en caso de resultar perjudicada por este delito, lo denuncie a la Policía Judicial, para iniciar la respectiva investigación.
Con respecto al resto de celulares decomisados, el oficial indicó que pese a las continuas inspecciones y recomendaciones que la Policía entrega a los propietarios de los locales, los mismos continúan recibiendo artefactos sin sus documentos de origen, los mismos que posteriormente son comercializados.
“Continuaremos retirando estos celulares del mercado, sin importar el estado en el que se encuentren, de esta manera evitaremos que la comercialización de objetos robados se incremente en la ciudad», finalizó. Redacción M. N. /Azuay.