Constantes operativos en centros de tolerancia permiten reducir delitos, en Azuay
Ponce Enríquez. Tres night clubs fueron inspeccionados el pasado feriado por personal de la Policía Nacional, en Camilo Ponce Enríquez, como parte de los operativos preventivos que desarrolla la institución, con el objetivo de disminuir los hechos delictivos en este cantón azuayo.
Durante el operativo, en el que participaron un total de 20 uniformados, se inspeccionó cada uno de los locales y se revisó los documentos de un aproximado de 60 personas que se encontraban en los mismos, así como los papeles de los diferentes vehículos que se encontraban estacionados en los exteriores de los establecimientos.
Como resultado, los uniformados retuvieron dos motocicletas, cuyos conductores no justificaron su procedencia, mientras que cinco sujetos fueron detenidos momentáneamente hasta que presenten sus identificaciones.
Los locales inspeccionados fueron los Night Club Venus y el Placer del tesoro, así como un local denominado Manaba bar karaoke, el mismo que funcionaba como prostíbulo, razón por la cual las autoridades de control respectivo intervinieron con las medidas correspondientes.
Vigilancia
El mayor Xavier Solórzano, jefe del Distrito Ponce Enríquez, indicó que estos operativos se desarrollan de forma programada con entidades relacionadas que otorgan los permisos. De esta manera se cumple un control más amplio desde diferentes organismos en el cantón.
“En las últimas semanas se han reforzado los operativos preventivos en diferentes sectores, especialmente en los considerados de riesgo, como los bares, prostíbulos y centros de diversión nocturna, así como en las carreteras, en determinadas horas. Esto ha permitido reducir los delitos en el cantón”, explicó Solórzano. Redacción M. N. /Azuay.