Tres nuevos generales se incorporaron al Alto Mando de la Policía Nacional

Quito. La Policía Nacional se vistió de gala. Tres nuevos generales se incorporaron al Mando Institucional, un hecho trascendente que consolida y reconoce la trayectoria profesional desplegada, durante 33 largos años de servicio y fructífera labor.
En ceremonia cumplida la tarde y noche del 12 de agosto, se oficializó el Decreto Ejecutivo No. 751, expedido por Rafael Correa, presidente de la República, por el cual se asciende al grado de Generales de Distrito a los coroneles Nelson Humberto Villegas Ubillus, Edison Vicente Barrera Jaramillo y Edison Eduardo Gallardo Bedón, pertenecientes a la Cuadragésima Séptima Promoción de Oficiales de Línea, en reconocimiento a la labor incansable e inquebrantable, en favor de la Seguridad Ciudadana.
Este hecho fue destacado por José Serrano, ministro del Interior, quien no dejó de felicitar por estos logros que día a día, jornada tras jornada, han acuñado dichos oficiales. “Hoy más que nunca afirmo en ustedes, el compromiso que tienen con el país”, enfatizó.
Asimismo, expresó que tras alcanzar importantes resultados y avances en materia de lucha contra la delincuencia, los ciudadanos y ciudadanas demandan más la Institución del orden. “Vivir sin miedo debe ser una realidad para cada uno de los ecuatorianos y en nuestras manos está alcanzar esta meta”, aseveró.
Ustedes, prosiguió en su discurso, son parte del liderazgo a la cabeza de 45 mil uniformados, hombres y mujeres de valor, disciplina y lealtad. La autoridad se mostró convencido de que estos tres hombres que adquieren estos nuevos grados, asumirán con responsabilidad sus nuevas funciones.
El Secretario de Estado auguró toda clase de éxitos y añadió que cada una de las acciones y estrategias emprendidas desde el Alto Manto y Ministerio del Interior generarán los resultados esperados, porque sus logros y alcances serán triunfo de todo el país.
Al concluir, el ministro Serrano fue enfático en señalar que desde que el Gobierno asumió sus funciones, existe el compromiso de establecer una Convivencia Social Pacífica con una Policía y una democracia fortalecida y por ello, “vamos a continuar jugándonos el todo por el todo por nuestra Patria”.
Tres guerreros
Por su parte, el general Patricio Pazmiño, comandante General de la Policía Nacional, presentó a los nuevos generales a la sociedad y al país, en su misión de defender la seguridad de los ciudadanos y el ordenamiento jurídico del país.
Dio la bienvenida a los flamantes oficiales y se sintió seguro de que se sumarán al inmenso esfuerzo que realiza el Alto Mando con muestras de sacrificio, vocación, transparencia, integridad y cumplimiento de la misión institucional.
Hizo extensiva la felicitación a los generales y especialmente a sus familias, que empujaron y apoyaron la carrera profesional de los altos oficiales. “Como Policía Nacional nos sentimos muy contentos de incorporarlos al Mando Institucional y, sobre todo, porque contamos con tres guerreros para el cumplimiento de nuestra misión”, precisó enfáticamente.
Nuevos retos
En representación de los altos oficiales ascendidos intervino el flamante general Nelson Villegas, quien tras recibir con humildad, honor y orgullo este nuevo grado y galardón, agradeció la confianza depositada en ellos por parte del presidente de la República, Alto Mando y ministro del Interior.
“Tengan la seguridad de que no los defraudaremos, revertiremos con trabajo, sacrificio y saldremos adelante en estos tiempos difíciles que tenemos que afrontar”, señaló Viilegas, al agradecer a sus familias por ser pilares fundamentales en los logros obtenidos durante su paso por la Institución policial.
Al acto también se dieron cita el teniente coronel en servicio pasivo Rommy Vallejo, secretario Nacional de Inteligencia; Diego Fuentes, viceministro de Seguridad Interna; general Juan Carlos Barragán, jefe de Estado Mayor; general Diego Mejía, inspector General de la Policía y el general Milton Zárate, director Nacional de la Policía Judicial.
Tres hombres adquirieron nuevas responsabilidades. Los generales Edison Vicente Barrera Jaramillo, actualmente ejerce la comandancia de la Zona 9 del Distrito Metropolitano de Quito; Edison Eduardo Gallardo es actual comandante de la Zona 8 del Distrito Metropolitano de Guayaquil; y, Nelson Humberto Villegas Ubillus es el titular de la Dirección Nacional de Personal. Redacción R. P. /Quito.
Fotografías: