Unidades policiales combaten el microtráfico en Buena Fe y Babahoyo
Buena Fe. Dos operativos, realizados ayer en los cantones de Buena Fe y Babahoyo, permitieron a los agentes de la Policía Nacional detener a dos presuntos expendedores de droga.
El operativo comenzó en la cooperativa 19 de Octubre, en el cantón Buena Fe, donde se detuvo al ciudadano Manuel M.C., de 33 años, a quien se le halló en posesión de 26 sobres de cocaína, ocultos entre sus prendas de vestir.
También se decomisó un teléfono celular, con el que presuntamente se contactaba con los consumidores, y la cantidad de 30 dólares que serían producto de la venta del alcaloide.
El sospechoso fue trasladado por los agentes, a las celdas de la Unidad de Flagrancia de la Unidad Judicial de Quevedo, por orden del Fiscal del turno. La droga, con un peso de 16.4 gramos, fue ingresada como evidencia a la bodega de Antinarcóticos, en el Distrito Quevedo.
En Babahoyo
A través de un trabajo silencioso, el Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA), de la Policía Nacional de Babahoyo, también logró detener a un ciudadano que se dedicaba al expendio de droga en pequeña cantidades.
El implicado fue identificado como Carlos Miguel C. G., de 27 años, el mismo que fue detenido en las calles Vargas Machuca y Sucre. En su poder se encontró 31 fundas de plástico con cocaína y ocho paquetes de marihuana, ocultas en cajas de fósforos. Como evidencia también se descubrió un teléfono celular, una billetera y la cantidad de 55 dólares.
El capitán Marco Carranco reveló que estos operativos se realizan previo a una tarea de investigación, para conocer con exactitud el modus operandi de los apresados. Esta labor comprende al nuevo modelo de gestión, implementado por el Ministerio del Interior, para mejorar los resultados del trabajo de la Unidad de Antinarcóticos. Redacción X. L. /Los Ríos.