Saltar al contenido principal

Movilizaciones se cumplieron sin violencia, en Los Ríos  

Babahoyo. Los intensos controles policiales que se desplegaron durante las movilizaciones en contra del Gobierno Central se cumplieron sin contratiempos en toda la provincia de Los Ríos. Según los reportes policiales, las marchas y plantones finalizaron sin desmanes, heridos, ni detenidos, tanto en Babahoyo, como Quevedo y Quinsaloma.
Para esta labor, la institución del orden contó con la presencia de 700 uniformados que se distribuyeron en todo el territorio para mantener el orden y la seguridad de la población. La presencia policial empezó a notarse desde las primeras horas de la mañana en calles, parques y sectores de concentración de personas, con la finalidad de evitar cualquier desorden.
Iniciaron los recorridos 
 
Desde las 16h00, el parque 24 de Mayo de Babahoyo se convirtió en el punto de concentración de unas 1.200 personas que representaban al Sindicato de Obreros del Gobierno Provincial de Los Ríos, Seguro Campesino y otras agrupaciones sociales que se unieron para demostrar su inconformidad con las políticas del Gobierno.  
Los protestantes, luego de corear consignas contra el Régimen, iniciaron un recorrido por la avenida General Barona, lanzando cohetes para hacer sentir su descontento, mientras que el tránsito se paralizaba temporalmente por donde pasaban. 
Al mismo tiempo, el personal policial evitó que el recorrido de los  protestantes no se cruzara con un festival artístico en defensa de la democracia, denominado la Juventud y la Alegría, que organizó la Gobernación de Los Ríos y Alianza País, en las calles 10 de Agosto y Rocafuerte. 
En Quevedo se evitó enfrentamientos 
 
De igual manera, el trabajo policial evitó que existan enfrentamientos entre agrupaciones durante las marchas a favor y en contra del Gobierno, cuando las caravanas se encontraron  en una intersección en el centro de la ciudad. Un grupo de motorizados de la Policía Nacional se interpuso entre ambas agrupaciones y las dos continuaron con su recorrido por la avenida 7 de Octubre, a una distancia prudencial, hasta culminar en los puntos de encuentro.
El capitán Freddy Jara, del Circuito 7 de Octubre, manifestó que los miembros de la Policía preservaron la tranquilidad de todos los ciudadanos que marcharon y de los que fueron testigos y observadores de las marchas. 
En el cantón Quinsaloma también hubo un platón integrado por unas 100 personas, que durante dos horas protestaron en el parque central de esa localidad. En el sitio también se ubicaron patrulleros policiales, que  acompañaron a los protestantes hasta que se retiraron a sus hogares. Redacción Los Ríos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *