Saltar al contenido principal

Operativos contra la cachinería no se detienen, en Los Ríos

Quevedo.- Un local que ofertaba productos de dudosa procedencia fue intervenido por las autoridades de control en la ciudad de Quevedo, ayer jueves, pasado el mediodía.

Julio Torres, comisario de Policía, arribó a las calles Siete de Octubre y Sexta, respaldado por la Policía Nacional, para intervenir el local JYM Computer, como parte de un operativo de cachinería.

En el sitio se tomó contacto con el ciudadano Luis Andrés Z. B., técnico en reparación, quien no pudo justificar con documentos de respaldo el origen de los equipos.

Por esa razón, se decomisó 10 teléfonos celulares de diferentes marcas y modelos, tres computadoras portátiles y un Play Station, que estaba en mal estado.

Los dispositivos electrónicos decomisados fueron trasladados hasta el Centro de Acopios de Indicios y Evidencias (CAIE) de la Policía Judicial, en donde permanecerán hasta que se demuestre su legalidad.

El comisario expresó que tiene la potestad de realizar controles como una medida eficaz para reducir la comercialización de equipos de dudosa procedencia. En muchos casos puede tratarse de equipos robados, que llegan de otras latitudes o ingresan de manera ilegal por vía terrestre al país, evadiendo todo tipo de impuesto.

Otros caso

Las autoridades de la Policía también recordaron que en el mes anterior (17 de julio), se decomisaron cerca de una decena de teléfonos celulares en el cantón Valencia, durante un operativo a un local que comercializaba equipos ilegales. Redacción X. L. /Los Ríos.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *