Orden y Seguridad Ciudadana se mantuvo durante marcha convocada por Guillermo Lasso, en Cuenca
Cuenca. Desde muy temprano esta mañana, un contingente de miembros de la Policía Nacional resguardó la seguridad del empresario Guillermo Lasso y sus simpatizantes, quienes visitaron las instalaciones de la Senplades y marcharon por las calles céntricas de la capital azuaya, sin registrar percances.
Lasso, junto a un grupo de simpatizantes, llegó a las instalaciones de la Senplades, donde se desarrollaba un debate ciudadano sobre las enmiendas constitucionales. En este espacio, el empresario expuso sus ideas frente a los presentes y los miembros de la Policía se encargaron de proteger la Seguridad Ciudadana.
Al finalizar su intervención, Lasso se dirigió hasta el Parque de la Madre, para junto a un aproximado de 400 personas, liderar una marcha que recorrió las principales calles céntricas de la urbe, hasta retornar al parque. Todo esto, bajo un estricto operativo policial, que facilitó la movilidad de los manifestantes.
Video:
Seguridad
El coronel Pedro Jijón, jefe de la Subzona Azuay, indicó que un total de 150 uniformados acompañaron la marcha, brindando seguridad a los integrantes de las mismas. Adicionalmente, se ubicó a personal en los exteriores de las entidades públicas y de la Gobernación para evitar cualquier tipo de altercados.
“Todo se desarrolló con normalidad, los organizadores de la marcha colaboraron, y el operativo fue exitoso. Conocemos que en los exteriores de la Senplades ocurrieron enfrentamientos verbales, pero nada de gravedad, ya que tanto los manifestantes como la ciudadanía, mostraron su cultura y respeto”, indicó Jijón.
Finalmente, Jijón indicó que la Policía Nacional está preparada para proteger la integridad de los ciudadanos, así como los bienes públicos y privados durante las marchas que se han anunciado para la presente semana. Redacción M. N. /Azuay.
Fotografías: