Cuatro ciudadanos indocumentados, de origen asiático, fueron detenidos, en Babahoyo
Babahoyo. Cuatro ciudadanos de origen asiático (República de Nepal) que viajaban indocumentados desde Guayaquil a Tulcán, en un transporte de la Cooperativa San Cristóbal, fueron capturados la noche del martes, por agentes de la Policía, en un operativo de control a buses, que se desarrollaba en el sector de La Chorrera, en Babahoyo.
En poder de estas personas se encontró cuatro maletas de ropa, con alimentos enlatados y un pasaporte que identificaba la nacionalidad de uno de ellos. El conductor de la Unidad de Transporte de disco 14 informó a la Policía Nacional, que una tercera persona que quiso ayudarlos, se encargó de comprar los pasajes en la Terminal Terrestre de Guayaquil, porque ellos no hablan español ni inglés.
Los agentes del orden no han podido establecer el tiempo que los ciudadanos extranjeros llevan en el país y cuáles serían sus identidades, porque se resisten a hablar o entregar información.
El coronel Gustavo Terán, jefe de la Policía de Los Ríos, señaló que actualmente se está revisando el estatus migratorio de estas personas, para ver su situación legal en el país.
También se realizan gestiones con el Ministerio del Interior, para que un traductor con experiencia pueda acercarse a las personas, con la finalidad de obtener información certera.
No es común encontrar ciudadanos de esa nacionalidad en esta provincia, mencionó el coronel Terán. Mientras tanto, los asiáticos permanecerán en la provincia de Los Ríos, para conocer cómo llegaron, con qué intenciones y cuál es su destino final. Redacción G. F. /Los Ríos.
Fotografías: