Saltar al contenido principal

Policía no descuida controles preventivos durante las marchas, en Cuenca

Cuenca.- Si bien el trabajo policial en los últimos días se ha centrado en el control y vigilancia de las marchas y protestas, con el objetivo de garantizar la seguridad de los ciudadanos que participan en las mismas. El trabajo de control preventivo no se ha descuidado y se cumple de acuerdo a los cronogramas establecidos.

El teniente coronel Pablo Naranjo, jefe de Operaciones en el Azuay, indicó que los controles preventivos en las carreteras y en las principales vías de la ciudad son constantes y están dando los resultados esperados, ya que la disminución de delitos continúa, así como el retiro de armas blancas y otro tipo de objetos que puedan generar un riesgo para la ciudadanía.

“Debemos recordar que alrededor de 300 uniformados reforzaron el contingente de policías en la provincia, esto nos permitió continuar con relativa normalidad los controles y labor propia de la Policía, relacionada con la seguridad y prevención de delitos en diferentes sectores”, señaló Naranjo.

El oficial indicó que como parte de los controles, se reforzó la presencia de los policías en las calles del Centro Histórico, lo que agradó a la ciudadanía porque se siente más segura.

Control

En estos controles, los uniformados revisan vehículos con características sospechosas, como vidrios polarizados, sin placas, o a las motocicletas que circulan por determinada calle o avenida de la ciudad.

En la presente semana se desarrollaron un promedio de 10 controles por día, en diferentes sectores, que dejaron como resultado el retiro de las películas polarizadas, retención de motocicletas cuyos conductores no justificaron su procedencia.

“La atención ha estado centrada en las marchas y protestas, pero esto no implica que la seguridad de la ciudad quede en segundo plano, por el contrario, se prestó importancia a cada uno de los eventos suscitados en estos días, porque normalmente los delincuentes suelen aprovechar estas marchas en su intento de sacar provecho”, agregó Naranjo. Redacción M. N. /Azuay.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *