Más de 80 artículos recuperados en operativos anticachinerías, en Cuenca
Cuenca. El personal de la Brigada contra la Receptación de la Policía Judicial en el Azuay, luego de las operaciones básicas de inteligencia, logró la retención de más de 80 artículos cuyo origen es dudoso. Esto, producto de siete operativos efectuados en la última semana en la capital azuaya.
En esta ocasión, el personal de la Policía Judicial ingresó, con la autorización de los propietarios, a locales de comercialización de teléfonos celulares, mecánicas de motocicletas, talleres de electrodomésticos, entre otros.
Durante la inspección de un local se decomisó tres computadoras portátiles, cuatro impresoras, siete reguladores de poder, un disco duro, dos baterías de laptop. En otro local se decomisó tres cajas de música, dos televisores y una compactera. En otra operación similar que se desarrolló al sur de la ciudad, la Policía ingresó a un local y decomisó seis DVD, un play station, dos lunas de vehículo, 12 radios de vehículo y un televisor.
Finalmente, en un local de venta de artículos eléctricos, la Policía decomisó nueve computadoras portátiles y cinco tabletas, mientras que en un establecimiento de venta de celulares se decomisó 22 teléfonos y dos tabletas.
Los artículos fueron llevados a las bodegas de la Policía Judicial hasta que sus propietarios legalicen su procedencia.
El teniente coronel Pablo Ramírez, jefe de la Policía Judicial en el Azuay, señaló que los controles son permanentes y de forma organizada, ya que progresivamente se está abarcando nuevas espacios, con el objetivo de evitar que la venta de artículos de dudosa procedencia sean comercializados.
“Tenemos la colaboración de la ciudadanía, la presencia de los policías en los controles es permanente y, de esta manera, esperamos que las estadísticas sobre este tipo de delitos disminuya significativamente”, indicó Ramírez. Redacción M. N. /Azuay.
Fotografías: