507 kilos de droga decomisó este año la Policía, al norte de Los Ríos
Quevedo.- La Jefatura Antinarcóticos de la Policía Nacional presentó este viernes un informe detallado correspondiente a los 249 operativos realizados durante este año, en la zona norte de la provincia de Los Ríos. El capitán Esteban Pesantez, jefe (e) de esta Unidad, indicó que del 1 de enero hasta el 2 de agosto, se contabiliza la detención de 279 personas relacionadas con microtráfico, expendio y microexpendio de sustancias ilícitas sujetas a fiscalización.
Como parte de este trabajo coordinado con la Fiscalía, también se aisló a un total de 19 menores de edad. En lo que corresponde a droga incautada se registran 91 kilos de base de cocaína, 8, 6 kilos de heroína, 193, 8 kilos de clorhidrato de cocaína y 215 kilos de marihuana, que suman un total de 507 kilos de droga.
Vehículos y dinero
En las acciones de control se retuvo siete carros, entre camiones, camionetas y automóviles; y 24 motocicletas que eran utilizadas por los ciudadanos para distribuir la droga a domicilios. En los operativos también se decomisó 25.865 dólares, que se presume es el resultado de la venta de los estupefacientes.
Según el oficial, todo el dinero fue hallado en diferentes hogares y servía para volver a adquirir más droga. Entre las cosas materiales que además incautaron los uniformados están teléfonos celulares y tabletas que se constituían en herramientas de trabajo para realizar la actividad ilegal.
Video:
Sectores vulnerables
Al referirse a los lugares en los que mayormente se vende droga, el funcionario policial señaló que la Jefatura Antinarcóticos tiene identificados algunos focos rojos en el distrito Quevedo. En esa lista aparecen sectores vulnerables como la parroquia 7 de Octubre, Playa Grande, Venus del Río Quevedo y Los Chapulos.
«Por ser barrios de mayor peligro, se pone mayor énfasis al momento de realizar las investigaciones. De hecho, las estadísticas arrojan que los operativos son aplicados en esas parroquias», aseguró el jefe de la Unidad.
A pesar de esa situación, la Policía Nacional no ha descartado los sectores periféricos donde la gente también acude a buscar el estupefaciente, porque conocen que por ciertos sectores existe poco control de parte de las autoridades. Redacción X. L. /Los Ríos.
Fotografías: