Policía Judicial fortalece estrategias de seguridad en Zona 8
Guayaquil. La Comandancia de la Zona 8, correspondiente a los cantones de Guayaquil, Durán y Samborondón, busca continuamente elevar los niveles de seguridad en el territorio. Para esto, se ha dispuesto que de forma semanal, los jefes de Distrito y de cada Unidad Especial, den a conocer los resultados de los trabajos realizados. En lo que respecta a la Policía Judicial, se contabilizó, en la semana comprendida entre el 14 y 21 de agosto, 32 detenidos por diversas transgresiones.
El jefe de la Policía Judicial, coronel Jorge Flores, manifestó que del total de detenidos nueve fueron por flagrancia, 12 por boletas y 11 ciudadanos por apremio. Asimismo, se contabilizó dos armas de fuego incautadas, un vehículo recuperado, nueve automotores retenidos para investigaciones y nueve allanamientos motivados por investigaciones de delitos contra las personas y robos de vehículos. A este trabajo se suma la incautación de más de 300 celulares de dudosa procedencia”.
Operativos
Flores dio a conocer que se incrementaron los operativos preventivos en mecánicas, control de parqueaderos, venta de automotores, vías principales, perimetral, etc., con el fin de salvaguardar la seguridad ciudadana y de sus bienes.
Destacado
Dentro del trabajo de la PJ, en esta semana, se destaca la detención del ciudadano Ronald A. D., persona requerida por la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desaparecidos, Extorsión y Secuestros (Dinased), por estar presuntamente involucrado en la fallecimiento de I.J.R.R., quien laboraba como guardia de seguridad, y fue asesinado en los alrededores de la Unidad Salesiana, cuando intentaba defender a los alumnos que iban a ser objeto de robo, con la modalidad asalto a mano armada.
Sección automotores
Con el fin de reducir el robo de automotores y accesorios, en la PJ se cumplieron dos operativos en esta semana: el primero en la feria de vehículos Mucho Lote y el otro en el control de vehículos en la Perimetral en la cual se retuvieron siete vehículos, seis de ellos presentaban alteraciones en sus series y uno fue llevado para investigación.
Sección Delitos Diversos
Esta sección realizó cuatro allanamientos en la semana, de los cuales, dos fueron para capturar a ciudadanos requeridos por la justicia, uno fue por el delito contra la propiedad intelectual, realizado en las inmediaciones del mercado central y otro realizado en las cachinerías de las calles Sucre y Pedro Moncayo.
En estos allanamientos se detuvo a dos ciudadanos, se incautaron dos vehículos y se decomisaron 307 equipos entre tabletas, celulares y relojes, además 1.211 pares de zapatos, 15 botellas de licor y dinero en efectivo.
La autoridad manifestó que la Policía Judicial está apoyado con el trabajo de la Sección Técnica Anti delincuencial, STA, y de la Brigada Anti Criminal BAC, y están abiertas cinco investigaciones previas, de las cuales se espera tener resultados en menos de dos semanas”. Redacción B. CH. /Guayas.
Fotografías: