Saltar al contenido principal

Taller sobre prevención de droga recibieron profesores del colegio Natalia Jarrín, en Cayambe

Cayambe.- Con el fin de prepararse antes del inicio de clases, los docentes del colegio de Bachilleres Natalia Jarrín, ubicado en Cayambe, recibieron un taller sobre prevención de drogas en adolescentes.

La charla estuvo a cargo de la Dirección de Control de Sustancias Ilícitas del Ministerio del Interior, por pedido de las autoridades del establecimiento educativo, cuyo objetivo es evitar que los estudiantes consuman este tipo de sustancias sujetas a fiscalización.

El taller fue dirigido por Boris Crespo, funcionario de esta Cartera de Estado e inició su intervención contándoles, a cerca de 20 profesores cómo se encuentran las drogas en la actualidad en el Ecuador y en el mundo.

A través de una presentación, Crespo explicó a los asistentes que las drogas están ahora dentro de los colegios y sus principales víctimas son los estudiantes. Para ello, detalló cuáles son las señales de que un estudiante sea un posible consumidor de drogas.

“Los profesores no deben discriminar a la persona que se encuentra con este problema, al contrario, deben brindarle todo el apoyo para que puedan ser rescatados”, dijo el capacitador.

Para Martha Armas, docente del área de Sistemas y participante del taller, estas charlas nos dan una perspectiva de cómo se encuentra la realidad de las drogas. “Sabemos que en nuestro colegio hay jóvenes que consumen drogas y debemos afrontar esa realidad”, dijo la maestra.

De igual manera, José Luis Vaca, profesor de Lengua y Literatura, agradeció el trabajo del Ministerio del Interior, porque antes la Policía solo se dedicaba a detener a los consumidores y no trataba el tema con profesionalismo desde la prevención, “ahora estas charlas son muy importantes y lo que más me gustó fue la experiencia personal que contó el moderador del taller”, indicó Vaca.

Video:

Crespo contó que hace 21 años también fue parte del mundo de las drogas, del alcohol y del cigarrillo. Su trabajo como dueño de cinco bares “ayudó” a que estos vicios dañaran su vida, su salud y su familia. Pero se recuperó y ahora es parte del otro lado del problema, como es la prevención.

La charla estuvo acompañada también de videos conmovedores de casos reales y demostrativos sobre cómo la droga daña la vida de los adolescentes y que según Crespo la familia, los profesores y las autoridades, son los únicos que puedan rescatar a los chicos en problemas.
Las charlas se extenderán a los estudiantes del colegio cuando regresen de vacaciones y según el cronograma de la Dirección de control de Drogas, los padres de familia, junto con sus hijos, escucharán estos talleres. Redacción O. R. /Quito.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *