Operativo sorpresa en el Centro Histórico dejó teléfonos, armas y motos decomisados, en Quito
Quito.- En cuestión de minutos, cerca de 20 agentes del Distrito Manuela Sáenz realizaron un operativo en varios sectores del Centro Histórico de la capital. Los principales blancos eran los vehículos que transitaban por las calles Mejía, Chile, Espejo, Venezuela, en el sector comercial de El Tejar.
Los uniformados revisaron carros, motocicletas y además requisaron a personas sospechosas que caminaban por el lugar. Según el mayor Xavier Pozo, jefe del operativo, el objetivo de estas acciones policiales es evitar el robo a personas, que es el delito con más incidencia en este barrio.
El oficial indicó que los principales artefactos que los delincuentes se sustraen son los celulares y luego mercadería, esto por la cantidad de locales comerciales que están establecidos en la zona.
“Estos operativos se realizarán en varios sectores como el Panecillo, San Roque, la Tola, la 24 de Mayo, San Juan, entre otros, con el fin de que la ciudadanía transite más tranquila y poder ubicar a los delincuentes que utilizan estos lugares como su centro de operaciones”, señaló el mayor.
Video:
El operativo continuó por cerca de ocho horas y el resultado fue el decomiso de 16 celulares afuera del Centro Comercial Montúfar, dos motocicletas, seis cuchillos y navajas encontradas en vehículos, además de la aprehensión de dos personas, que se dedicarían al robo de transeúntes.
Según el análisis, los robos se producen más a hombres, las armas utilizadas son pistolas y cuchillos, la agresión es física, la modalidad de la fuga del victimario es a pie, además de que este lo hace de forma individual. Redacción O. R. /Quito.
Fotografías: