62 romanas adulteradas fueron incautadas en mercados, tiendas y plazas, en Babahoyo
Babahoyo. Los operativos de control de precio, peso y calidad, que se realizaron en las últimas horas en la provincia de Los Ríos, dejaron como resultado la incautación de 62 romanas adulteradas, con las que se perjudicaba a los clientes en tiendas, plazas y mercados públicos.
Entre las incautaciones, también se reportó 19 teléfonos celulares, tres motocicletas, siete máquinas tragamonedas, 90 bolas de billar y 11 locales que fueron clausurados por parte de Intendencia, Subintendencia y comisarías de Policía.
Según las autoridades de control que actuaron con la presencia policial, este trabajo está encaminado a evitar que se perjudique a los ciudadanos cuando adquieren productos de primera necesidad.
Operativos anticachinerías
Eliana Morán, intendenta de Policía, informó que en la zona norte de Los Ríos, se realizan operativos en contra de las cachinerías, para erradicar el círculo de la compra y venta de teléfonos móviles que en muchos casos son robados a la ciudadanía.
También se ha realizado operativos para controlar que los establecimientos cuenten con el permiso anual de funcionamiento (PAF), para que los centros de diversión y los que se dedican a la venta de alcohol cumplan con los horarios establecidos para su ejercicio laboral. Se clausuró 11 locales debido al incumplimiento de horarios y por permitir el ingreso de menores de edad, agregó la autoridad.
Medidas de seguridad
Se solicitó a los dueños de billares, bares, discotecas, barras, karaokes, prostíbulos y otros centros de tolerancia, cumplir con todas las especificaciones de seguridad requeridas por el Ministerio del Interior, para evitar recibir sanciones.
Kharla Chávez, gobernadora de Los Ríos, manifestó que el objetivo de los controles es garantizar la Seguridad Ciudadana para quienes frecuentan los establecimientos de diversión nocturna.
Además, anunció que los operativos continuarán en toda la provincia, porque esto forma parte de las estrategias del Ministerio del Interior para reducir los índices delincuenciales. Redacción G. F. /Los Ríos.
Fotografías: