Saltar al contenido principal

Encomienda con 45 mil dólares falsos fue descubierta por la Policía, en Cuenca

Cuenca. En menos de un mes, la Policía Nacional logró la detención de una nueva encomienda en la que intentaron enviar dinero falso. Esta ocasión, los agentes descubrieron 45 mil dólares falsificados, escondidos en recipientes de madera cuyo destino era los Estados Unidos.

Los agentes de Antinarcóticos encontraron 430 billetes de 100 dólares en una encomienda, durante la revisión permanente que efectúan en las agencias de envío de paquetes al mencionado país de América del Norte.

A principios de mes, los uniformados localizaron, en la misma agencia, 73 mil dólares falsos (730 billetes de 100) escondidos en un doble fondo y cuyo destino era la ciudad de Nueva York.

Con esta nueva captura, se suma 118 mil dólares falsos decomisados en este mes y, en lo que va del año, la cantidad supera los 300 mil. Los controles para prevenir este delito se han intensificado.

Origen

El teniente coronel Marco Ponce, jefe de Antinarcóticos en el Azuay, indicó que al momento se investiga el origen del dinero. “Aparentemente, este dinero es fabricado en Perú y se introduce por vehículo por la frontera para luego, por intermedio de las agencias de correo, tratar de llevarlo hasta los Estados Unidos”, acotó.

Ponce indica que las personas que envían las encomiendas utilizan identificaciones falsas para evitar ser rastreados. Dejan los paquetes en pequeñas oficinas de cantones en las que no se dispone de mecanismos de seguridad o vigilancia, que ayuden a identificar a los mismos.

Ponce recalcó que el trabajo continuará por parte de la Policía para que el dinero falso sea detenido oportunamente y no llegue a sus destinos. Redacción M. N. /Azuay.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *