Aspirantes a policías realizan vinculación con la comunidad, en Manta
Manta. 92 aspirantes a policías de la Escuela de Formación del Distrito Manta ponen en práctica el acercamiento con la comunidad, como parte de las actividades enmarcadas en la política de Estado de Gobierno Por Resultados (GPR).
“Se desarrollan varias actividades como mingas comunitarias, conferencias, concursos de oratorias y minutos cívicos, en los que damos a conocer el trabajo en seguridad, con las respectivas recomendaciones a la ciudadanía. Una vez que el aspirante se convierta en policía, el trabajo permanente se basará en ese acercamiento con las personas y esta es una manera de ir familiarizándose”, dijo el mayor William Carrera, director de la Escuela de Formación de Policías del distrito Manta.
José Sierra, aspirante a policía, manifestó que es un aprendizaje de vida el vincularse con la comunidad. “Nosotros estamos contentos con los cambios evidenciados en la Policía Nacional, que antes era represiva y ahora es comunitaria. Me llena de mucha satisfacción el hecho de poder ayudar a otras personas”, señaló.
Instituciones educativas, entidades públicas y privadas, han sido visitadas por los aspirantes, con la finalidad de mantener lazos de confraternidad.
Capacitaciones
“Los instructores hemos coordinado con personal de la Cruz Roja para que se desarrollen capacitaciones en primeros auxilios, porque el buen elemento policial debe estar preparado para servir a la ciudadanía en cualquier situación. Además, se ha efectuado cursos de conducción para motocicletas y vehículos, debido a que cuando egresen, ellos podrán conducir los patrulleros”, sostuvo el teniente Ronald Yánez, instructor.
El servidor policial señaló que en uno de los minutos cívicos, un aspirante brindó una charla sobre drogadicción, lo que servirá para que ellos aprendan a hablar en público y llegar con buenos mensajes a las personas.
El uniformado acotó que como instructor, se siente contento de que los aspirantes acojan las enseñanzas para brindar un buen servicio a la comunidad. Redacción G. V. /Manabí.
Fotografías: