Operativos de control de precios en útiles escolares son constantes en la provincia de Pichincha
Quito.- El Ministerio del Interior, funcionarios de la Intendencia de Policía y comisarías de Pichincha, con el objetivo de generar tranquilidad y confianza en la ciudadanía al momento de adquirir los útiles escolares para los estudiantes, que el 1 de septiembre ingresarán al nuevo año escolar, realiza operativos de control para evitar la especulación y el sobreprecio en el expendio de estos artículos comercializados en papelerías y librerías.
En el mes de agosto se han realizado 18 operativos preventivos en la provincia, en alrededor de un centenar de papelerías y librerías. Alrededor de 60 han recibido sanciones por no publicar la lista oficial de precios emitida por el Ministerio de Educación y no contar con el permiso de funcionamiento actualizado.
Recomendaciones
Las autoridades de control recomiendan a los comerciantes que bajen del Internet la lista de valores de los útiles escolares y de acuerdo a esta realicen sus ventas. Por la urgencia, en muchas ocasiones, los ciudadanos aceptan el incremento de precios y las especulaciones.
A la población se le sugiere comparar precios y comprar donde sea más conveniente, de igual forma, que denuncie anormalidades en las intendencias y comisarías de Pichincha del país.
Las autoridades continuarán en las próximas semanas con estos operativos de control en la región Sierra y Amazonía del país, donde las clases inician en el próximo mes de septiembre, a fin de que la ciudadanía no sea perjudicada y adquiera los materiales escolares a precios más convenientes, de acuerdo a la Ley Orgánica de Defensa del Consumidor. Redacción A. R. /Quito.