Año lectivo en Azuay iniciará con resguardo y protección de la Policía Nacional
Cuenca. La Policía Nacional tiene listo el operativo de seguridad para el inicio del año lectivo en la provincia, mediante el cual se prevé garantizar la tranquilidad de los padres de familia, especialmente en la primera semana de clases, cuando la situación suele ser más compleja, especialmente en el tránsito.
El teniente coronel Pablo Naranjo, jefe de Operaciones de la Policía en el Azuay, indicó que a partir del lunes, todo el personal policial destinado a la provincia se concentrará, especialmente el personal de las Unidades de Policía Comunitaria (UPC) cercanas a los establecimientos educativos.
El martes, la presencia de uniformados será mayor por ser la inauguración y la presencia de padres de familia será masiva en los planteles, por ello, el control se reforzará en los exteriores de los establecimientos educativos y calles aledañas, con el objetivo de evitar la presencia de delincuentes que desean aprovecharse de la situación”, indicó Naranjo.
Video:
Coordinación
El jefe de Operaciones indicó que al momento se coordina el trabajo con la Empresa de Movilidad de Cuenca, ya que bajo su cargo se encuentra el tránsito en la ciudad. “Como de costumbre trabajaremos coordinadamente y brindaremos nuestro apoyo, para que el día de la inauguración no exista mayores contratiempos y todo se desarrolle con normalidad”, agregó Naranjo.
Para el control de la vía, el personal de la Empresa de Movilidad ha destinado los 386 agentes civiles de Tránsito que dispone, así como todo su equipo, que será reforzado con la colaboración del personal de la Policía Nacional.
En lo referente a los cantones, Naranjo manifestó que el control se desarrollará de igual forma que en Cuenca, dando mayor prioridad al tránsito en los lugares donde la competencia aún es de la Policía Nacional. Redacción M. N. /Azuay.
Fotografías: