Saltar al contenido principal

91.166 botones de seguridad han sido activados, en Manabí


Portoviejo. Cada vez, más ciudadanos y ciudadanas forman parte del programa ‘Botón de Seguridad’. La activación de esta herramienta continúa en la Subzona Manabí y en todo el país, lo que genera mayor seguridad y resguardo para las personas y sus bienes.

El ‘Botón de Seguridad’ es un sistema que impulsa el Ministerio del Interior y la Policía Nacional, que mediante marcación rápida activada en el celular, permite una reacción de los uniformados que laboran en la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) más cercana, en caso de robo o emergencia.

Desde el 2012, en la provincia se empezó a registrar a los ciudadanos en este servicio y desde ese entonces, hasta este viernes 28 de agosto del 2015, se han activado 91.166. Además, se han atendido 59.810 alarmas por la activación del botón.

Para colocar el servicio, la persona debe acercarse a la UPC más cercana, registrar su dirección con su número de celular, en caso de emergencia, presionar un número y los servidores policiales inmediatamente acudirán al domicilio.

En Manabí hay 98 UPC que poseen este servicio, en las cuales, 1.141 uniformados están brindando la atención ciudadana para su instalación.

16.308 instalaciones en este año

El servicio es gratuito y el ciudadano no necesitará hablar ni decir nada, la Policía Nacional acudirá enseguida. Al oprimir el número establecido, llega un mensaje de texto inmediato a los celulares de los policías y oficiales que trabajan en la zona.

Solo en lo que va de este año, 16.308 botones fueron instalados, en los diferentes subcircuitos, circuitos y distritos de Manabí.

“A quienes realizan la activación del servicio, se recomienda que hagan un uso eficiente del sistema, porque su celular se convierte en una herramienta de seguridad”, dijo Carlos Lema, responsable de la instalación de botones de seguridad en la Zona 4, que corresponde a Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas.

Agregó que las activaciones del servicio se hacen de acuerdo a la georreferenciación del delito y con esto, la Policía Nacional logra mejorar los tiempos de respuesta a los auxilios.

El personal que está a cargo de la instalación del servicio ha ofrecido y mostrado la eficacia de esta herramienta, a través de ferias ciudadanas, actividades públicas y privadas y acudiendo a los diversos barrios.

En Santo Domingo

Lema, indicó que en Santo Domingo de los Tsáchilas se han instalado 43.578 botones y se atendieron 26.888 alarmas.
En Ecuador existe un total de 1´502.366 botones de seguridad, con 961.866 alarmas activadas. Redacción G. V. /Manabí.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *