Casa abierta expuso servicios policiales en Socio Vivienda, al norte de Guayaquil
Guayaquil. Socializar los beneficios que ofrece la Policía Nacional y la práctica de la mediación como una alternativa para la solución amigable de conflictos no penales fue el objetivo del Ministerio del Interior en coordinación con el Consejo de la Judicatura, que realizaron este fin de semana, una casa abierta en el plan habitacional Socio Vivienda 1, ubicado al norte de Guayaquil.
Durante la jornada, servidores policiales de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen), Departamento de Violencia Intrafamiliar (Devif) y de la Policía Comunitaria, expusieron temas de interés ciudadano como los programas gratuitos ´Botón de Seguridad´, ´Escuela Segura´ y ´Barrio Seguro´.
“Buscamos promover la política del Buen Vivir y para ello estamos trabajando en conjunto con las demás entidades, queremos una sociedad donde se fortalezcan los valores y el respeto mutuo, que conlleven a una convivencia social pacífica y se promocione, al mismo tiempo, el trabajo de la Policía Nacional”, afirmó Johanna Zambrano, gestora de Seguridad Ciudadana del Distrito Nueva Prosperina.
Por su parte, Henry Ramírez, responsable de la oficina de Mediación de Socio Vivienda 1, indicó que esta es una herramienta jurídica para solución de riñas. “Hemos tenido una buena aceptación por parte de la población. Si logramos que una disputa sea resuelta rápidamente habremos dado un paso importante para generar paz”, acotó Ramírez.
A este evento acudió también el capitán Roberto Zurita, coordinador de la Policía Comunitaria del Distrito Nueva Prosperina, quien se comprometió a apoyar con estas iniciativas. “En esta feria destacamos el trabajo preventivo, como una política de Gobierno Nacional, exponemos la coparticipación de todos para conseguir un ambiente de tranquilidad en cada uno de los hogares”. comentó Zurita. Redacción B. CH. /Guayas.
Fotografías: