Saltar al contenido principal

Desmantelada presunta red criminal dedicada a la compraventa de billetes falsos

Quito.- Una fuente humana y varias labores de inteligencia permitieron desmantelar a una presunta red criminal dedicada a la comercialización de billetes falsos en la capital.

Según el informe de la Policía Nacional y sus grupos antidelincuenciales, se conoció que en el sector norte de Quito había un ciudadano denominado ‘Cheque’, quien presuntamente se encontraría inmerso en la compraventa y cambio de billetes falsos de varias denominaciones (5, 10 y 20 dólares).

Su fachada era un puesto de venta de gafas y películas piratas, siendo los mayores usuarios de este hecho ilícito los taxistas del sector. Es así que el 3 de septiembre, a las 19h00, luego de 45 días de investigación, se procedió a la ejecución del operativo Detector, en el Comité del Pueblo, norte de Quito, previa coordinación con funcionarios policiales de la Brigada Anticriminal (BAC), del Distrito Eloy Alfaro, personal de Criminalística, del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y del Distrito La Delicia.

A las 19h10, en compañía de los fiscales Mario Salazar y Alberto Rodríguez, se hizo efectiva la orden de allanamiento, con la cual se ingresó a dos domicilios. El primero estuvo ubicado en el Comité del Pueblo, calle Echanique y pasaje E15D; y el segundo domicilio, en la avenida Jorge Garcés, casa N62-32 y pasaje N62A.

Como resultado del allanamiento realizado a los dos domicilios antes mencionados, se incautó 2.535 dólares americanos falsos, detallados de la siguiente manera: en el primer domicilio se encontró 147 billetes de denominación de 5 dólares, 60 de 20 dólares, un billete de 10 dólares americanos, y cinco municiones de calibre 38.

En el segundo domicilio se halló 21 billetes de 20 dólares, nueve billetes de 10, 16 de 5 dólares americanos, 15 teléfonos móviles de diferentes marcas, tres televisores, dos de 32 pulgadas y uno de 40 pulgadas; un equipo de sonido y un parlante amplificador.

En función de este antecedente, los agentes llevaron en calidad de detenidos a dos individuos hasta la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía, ubicada en la avenida 9 de Octubre y Patria, donde fueron puestos a órdenes de la autoridad competente. Redacción O. R. /Quito.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *