Más de 2 mil artículos decomisados en Azuay, desde el 2011, serán destruidos
Cuenca.- Como parte del proceso de depuración y limpieza de las bodegas de la Policía Judicial a nivel nacional, este martes la PJ del Azuay entregará 2.007 artículos que han sido decomisados o recuperados durante el 2011, 2012 y el primer trimestre del 2013, los mismos que serán trasladados a Quito para su proceso de destrucción de acuerdo a lo estipulado en la Ley.
El teniente coronel Pablo Ramírez, jefe de la Policía Judicial en el Azuay, indicó que todos los artículos que serán enviados a la capital ya han cumplido con todos los requisitos legales y no forman parte de ningún proceso que esté en indagación o investigación, por ello se continuará con los trámites pertinentes.
“Existe un sinnúmero de artículos, cuyos propietarios no han sido localizados o simplemente no los han retirado de las bodegas porque están obsoletos. De acuerdo a los procesos de la Policía, los objetos son enviados a la capital para su destrucción, debido a que años atrás se suspendieron los remates”, comentó Ramírez.
Entre los artículos que serán enviados constan televisores, microondas, DVD, entre otros electrodomésticos, también hay repuestos automotrices, herramientas eléctricas y manuales; maquinaria, accesorios de vehículos, así como prendas de vestir y más documentos.
Ramírez señaló que este proceso, que se desarrolla a nivel nacional, inició el pasado 26 de agosto en Manabí y que progresivamente se cumple en cada una de las provincias hasta el 7 de septiembre.
Sobre los pedidos de diferentes entidades para que estos artículos sean donados y no destruidos, Ramírez indicó que esa decisión le compete a las autoridades del Ministerio del Interior y de la Policía Nacional. Redacción M. N. /Azuay.
Fotografías: