Saltar al contenido principal

Mujeres policías se capacitan para ser instructoras en Derechos Humanos, en Quito

Quito.- La mañana de este lunes 7 de septiembre se inauguró el VI curso de Formación de Instructoras en Derechos Humanos de la Policía Nacional. Un total de 29 policías mujeres integran la capacitación.

El evento se realizó en el Distrito La Delicia y contó con la participación de delegados policiales de Argentina y Bolivia. Así como la presencia de Bella Villareal, representante de la Dirección de Protección de los Derechos Humanos del Ministerio del Interior; Joffre López, jefe del Departamento de Derechos Humanos de la Dirección de Educación de la Policía Nacional; Jenny Andrade, directora del Curso y Hernán Pule, jefe de capacitación de Derechos Humanos de la Dirección de Educación.

Pule señaló que el curso tendrá una duración de 10 semanas intensivas, en las instalaciones de la Escuela de Formación en Tambillo, Quito. La cátedra será impartida por instructores del departamento de Derechos Humanos de la Dirección Nacional de Educación de la Policía Nacional. El pénsum académico, explicó Pule, incluye normativas nacionales e internacionales de Derechos Humanos, justicia indígena, grupos vulnerables, procedimientos policiales y mantenimiento del orden público.

Video:

Por su parte, Villareal, en su discurso de bienvenida, destacó la importancia de este curso dirigido en esta edición, a mujeres policías entre clases y oficiales. Con ello, se busca crear un equilibro y equidad de género dentro de la Institución policial, comentó.

Joffre López, jefe del Departamento de Derechos Humanos de la Dirección de Educación de la Policía Nacional, indicó que este curso de formación de instructores está ligado a las políticas públicas, al Plan Nacional del Buen Vivir y al Plan Estratégico de la Policía Nacional en materia de Derechos Humanos y el respeto a todas las personas.

López comentó que se debe crear una cultura de verdadero servicio, mediante una formación general y humanística que demanda la sociedad entera. Para finalizar, López expresó que los Derechos Humanos aseguran el Buen Vivir de las personas, así como las prestaciones básicas para un convivir social en el medio que nos desarrollamos. Redacción A. V. /Quito.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *