Saltar al contenido principal

Controles para velar por el bienestar de los menores de edad continúan, en Cuenca

Cuenca.- Durante el fin de semana, miembros de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen), en conjunto con personal de la Intendencia de Policía del Azuay, desarrollaron varios operativos en los bares y centros de diversión nocturna de la capital azuaya, con el objetivo de que se respete los horarios de atención determinados.

El operativo inició en los bares y karaokes situados en la avenida Remigio Crespo, donde un menor de edad fue encontrado al interior de uno de estos locales, que fue clausurado por esta anomalía.

Luego de inspeccionar los locales de este sector de la ciudad, los agentes de la Dinapen acudieron hasta los bares situados en la Calle Larga, donde se retuvo a un adolescente de 17 años en cuyo poder se encontró sustancias sujetas a fiscalización, por lo que se realizó el trámite correspondiente.

Al momento, los agentes de la Policía investigan si el menor de edad se dedicaba al expendio de droga ya que estaba junto a personas que tienen antecedentes de practicar esta actividad en este sector de la ciudad.

El capitán Carlos Fuel, jefe de la Dinapen en el Azuay, indicó que tras la detención del adolescente se contactó con los padres de familia o representantes del mismo para explicarles la situación en la que fue encontrado y los riesgos a los que se expone en caso de que la droga encontrada en su poder sea para su consumo y más aún si la destina al microtráfico.

Por su parte Luis Homero Calle, intendente de Policía del Azuay, indicó que los operativos continuarán cada fin de semana con el objetivo de que la ley se respete en los bares y centros de diversión nocturna, especialmente en lo relacionado a los menores de edad. Redacción M. N. /Azuay.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *