Cuatro detenidos por el presunto robo y comercialización de partes de vehículos
Guayaquil.- Un fuerte golpe a las bandas delincuenciales que se dedican al robo y comercialización de piezas de vehículos dio la mañana de este martes la Policía Nacional, luego de ingresar a seis viviendas ubicadas en la 23 Ava. y la S, suburbio de Guayaquil. Fueron incautadas partes de aproximadamente 100 automotores.
Con orden de allanamiento suscrita por Luis Tapia, juez de Delitos Flagrantes, y en compañía del fiscal Walter Suárez, los elementos de la Policía Judicial ingresaron a dos casas que eran utilizadas por los antisociales como centros de acopio y encontraron gran cantidad de cajas de cambio, retenedores, amortiguadores, volantes, motores, cabezotes, entre otras piezas de carros y camionetas de diferentes marcas y modelos.
Durante la intervención, moradores del sector indicaron a los funcionarios del orden que en dicho sector existían más domicilios desde donde se vendía partes de vehículos, por lo que con autorización de sus propietarios se verificó las denuncias. En cuatro domicilios contiguos a los allanados, interconectados entre ellos, se localizó más partes de carros, así como también dos vehículos de marca Nissan, modelo Sentra, placas HAL-531, marca Chevrolet, modelo Gemini, de placas GLF-723 y una motocicleta marca Motor Uno, de placas HA061E.
Según el mayor Eduardo Montoya, oficial de la Policía Judicial a cargo del operativo, la organización de hampones estaba conformada por 20 personas que se dedicaban a sustraer los vehículos, desguazarlos, clasificar las partes acorde a su tipo y buscar clientes que necesiten repuestos para venderles.
Por este caso se detuvo a cuatro personas: Jorge Washington A. B., de 23 años de edad, Narcisa De Jesús Q. M., de 51 años; Isabel Sofía B. Ch., de 21 años y Exita Fabiola G. T., de 52 años, quienes no pudieron justificar la legítima tenencia de la mercadería, por lo que fueron procesados por el delito de receptación de objetos robados.
Las autoridades recomendaron a los ciudadanos que hayan sido víctimas del atraco de sus automotores, acudir hasta las instalaciones de la Policía Judicial para verificar si entre lo decomisado se encuentran sus bienes, con el fin de que puedan recuperarlos. Redacción M. M. /Guayas.
Fotografías: