Saltar al contenido principal

Desarticulada presunta organización delictiva, en Ponce Enríquez

Ponce Enríquez. El estruendo de los disparos de armas de fuego alertó a los habitantes del recinto Shumiral, cantón Camilo Ponce Enríquez, la noche de este martes, quienes comunicaron a la Policía Nacional sobre este particular. Con la información proporcionada se desarrolló un operativo que logró la detención de una presunta organización delictiva.

Cuando los uniformados llegaron al lugar de donde provenían los disparos, observaron a varios sujetos en actitud sospechosa a bordo de una camioneta blanca de placas OAA-1145, quienes al percatarse de la presencia de los policías intentaron darse a la fuga. Los uniformados lograron interceptar a tres de ellos.

Tras la detención, los agentes indagaron sobre los antecedentes de los sospechosos, descubriendo que el sujeto identificado como Feliz Jeovany Q. S. es investigado por su presunta vinculación en una ataque con arma de fuego contra miembros de la Policía Nacional, el pasado mes de febrero.

Asimismo, el informe de la Policía señala que otro de los sospechosos identificado como Ángel Rolando R. V. integra la lista de los ‘Más Buscados’ en la provincia de Loja, desde el 2013.

Armas

En poder del tercer sospechoso, Fredy Daniel F. C., los uniformados encontraron una radio de comunicación, tres teléfonos celulares, tres armas de fuego (una pistola y dos revólveres) con sus respectivas municiones, mientras que al interior del vehículo se halló cuerdas de nylon y cintas. Con estas evidencias, los agentes de la Policía Nacional, mediante operaciones de inteligencia, lograron ubicar a un cuarto sospechoso, identificado como Wilmer Federico M. V.

El mayor Xavier Solórzano, jefe del Distrito Ponce Enríquez, indicó que la oportuna colaboración de la ciudadanía permitió un rápido accionar de los miembros de la institución para la detención de estos sujetos. “En los últimos meses se ha detenido a varios sujetos con armas de fuego, quienes presuntamente estarían vinculados con hechos delictivos. Esto, gracias a los controlares preventivos en diferentes sectores y a la cooperación ciudadana que denuncia oportunamente cualquier novedad”, agregó Solórzano. Redacción M. N. /Azuay.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *