Saltar al contenido principal

Cerca de 1.500 litros de licor artesanal fueron decomisados, en Cuenca

Cuenca.- De forma simultánea, el personal de la Policía Nacional y de la Intendencia, intervinieron en varios locales del mercado El Arenal y bodegas ubicadas junto al mismo, descubriendo cerca de 1.500 litros de licor artesanal en bidones y en botellas de plástico desechables, listos para su comercialización.

El primer inmueble intervenido fue un local destinado para una bodega de papas, en la calle Roberto Crespo, pero luego de una exhaustiva inspección se descubrió que tras los sacos y en medio de saquillos de yute y cartones se escondía siete bidones, cinco de ellos completamente llenos con licor artesanal.

En otro local, a pocos metros del primero, se encontró botellas de plástico y más envases que por su olor, eran utilizados para comercializar el licor artesanal, así como jarras y otras evidencias que señalan que estarían desarrollando esta actividad.

Al interior

El teniente Álvaro Ortíz indicó en las últimas semanas, la Policía Nacional desarrolló una amplia investigación que permitió localizar los lugares donde se almacenaba el licor artesanal en los exteriores del mercado, así como uno de los locales donde se comercializaba el mismo a las personas alcohólicas.

“En su intento de evadir los controles, descubrimos cajas con botellas plásticas de medio litro y de 3 litros llenas de licor artesanal escondidas bajo los pisos de un puesto donde presuntamente se comercializaban comestibles, por lo que el personal de la Intendencia y Comisaría tomarán las medidas pertinentes con los administradores del centro de abasto”, indicó Ortíz.

Las condiciones en las que se embodegaba, envasaba y expendía el licor eran insalubres, ya que las botellas en las que se expendía son desechables y estaban utilizadas. La mayoría de ellas aún contenían las etiquetas de las bebidas originales.

El oficial indicó que las investigaciones continuarán con el propósito de terminar con estos lugares, debido a que uno de los principales problemas que genera inseguridad en este sector es el consumo y venta de licor. Redacción M. N. /Azuay.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *