Cuatro detenidos y objetos recuperados fue el resultado de un operativo policial, en Portoviejo
Portoviejo. La rápida actuación de los elementos de la Policía Nacional permitió recuperar objetos que habían sido sustraídos a una persona y detuvo a los supuestos delincuentes.
Mientras uniformados del Circuito Florón se encontraban de patrullaje preventivo, fueron alertados por el ECU-911, que a la altura del sector Zapallo se habría producido un robo a una ciudadana y que los sospechosos iban a bordo de una camioneta, con dirección al puente del sitio El Guabito de la capital manabita.
Los uniformados emprendieron un operativo e interceptaron a una camioneta marca Nissan 1200, color rojo, de similares características a la descrita por el ECU-911. En el interior del vehículo había cuatro ciudadanos, uno de ellos lanzó por la ventana un objeto hacia la maleza y cuando los agentes verificaron se trataba de una tableta.
Al realizar un registro completo de los ocupantes y del automotor, los servidores policiales encontraron teléfonos celulares, un bolso con un perfume de marca en su interior, artículos supuestamente sustraídos. El suceso aconteció el 6 de septiembre a las 18h30.
Video:
Prisión preventiva
El vehículo quedó ingresado en los patios de la Policía Judicial, mientras que a los aprehendidos se los trasladó hasta el Complejo Judicial para la respectiva audiencia de flagrancia, donde el Juez dictó la prisión preventiva para David Andrés A.S., de 19 años de edad; Christian Andrés M.F., de 22 años; Jorge Luis V.A., de 35 años y fueron recluidos en el Centro de Privación de Libertad de Personas Adultas en Conflicto con la Ley de Portoviejo. A Víctor Alexander S.M., de 28 años de edad, se le dictaminó arresto domiciliario, por tener una enfermedad catastrófica. Los dos primeros individuos registran detenciones anteriores por robo.
La persona perjudicada reconoció a los aprehendidos, como aquellos que se adueñaron de sus pertenencias.
El coronel Mario Cerda, jefe de la Policía Judicial de Manabí, dijo que es importante señalar que la Policía Nacional está tratando de disminuir el tiempo de respuesta para auxiliar a la ciudadanía. “La finalidad es hacer una persecución ininterrumpida del delito y a su vez que se proceda inmediatamente a la detención de los presuntos responsables. Eso nos ayuda inclusive en la investigación posdelito”, manifestó. Redacción L. R. /Manabí.
Fotografías: