Saltar al contenido principal

Listo operativo de seguridad para el cotejo D. Cuenca versus Liga de Quito

Cuenca. Esta noche, a partir de las 20h00, en el estadio Alejandro Serrano, se enfrentarán los conjuntos del Deportivo Cuenca y Liga de Quito. Con el objetivo de garantizar la seguridad de los asistentes, 300 miembros de la Policía Nacional conformarán el operativo de seguridad que iniciará a partir de las 16h00.

La tarde del jueves, los delegados del Ministerio del Interior, Asociación de Fútbol del Azuay, Policía Nacional, Consejo de Seguridad Ciudadana, ECU-911, entre otras, definieron el operativo de seguridad, ya que se espera que alrededor de 12 mil personas acudan esta noche al evento deportivo.

Roberto Alvear, delegado del Ministerio del Interior, indicó que este partido es considerado de riesgo, una categoría que exige un mayor control por parte de los organismos pertinentes, para evitar cualquier inconveniente entre las hinchadas de los dos equipos.

“La programación es similar a la de cotejos anteriores, la diferencia es que en estos partidos considerados de riesgo la seguridad se refuerza, se presta mayor atención a la hinchada visitante y los controles de la Policía son más amplios en los ingresos y en los graderíos”, indicó Alvear.

Control

Por su parte, el teniente coronel Pablo Naranjo, jefe de Operaciones de la Policía en Azuay, indicó que personal del Servicio Urbano, de la Unidad de Equitación y Remonta (UER), del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), entre otros, formarán parte del operativo que iniciará en la tarde y concluirá cuando el último hincha se retire.

Naranjo indicó que en los últimos cotejos, la colaboración de los asistentes fue la adecuada y todos los compromisos se han desarrollado con normalidad, por ello espera que esta no sea la excepción. “Se ha destinado el personal necesario para este control, sin descuidar los otros eventos que ocurren en la ciudad y los operativos con la Intendencia en los centros de diversión nocturna”, indicó Naranjo. Redacción M. N. /Azuay.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *