Dos individuos detenidos, en continuidad del operativo Eslabón 47
Manta.- Los agentes de la Policía Judicial de Manta lograron la detención de dos ciudadanos, entre ellos una mujer, quienes serían parte de la presunta organización delictiva dedicada al cometimiento de múltiples delitos, desarticulada en el operativo Eslabón 47, efectuado el pasado 3 de septiembre.
En continuidad con las investigaciones para la localización de las demás personas involucradas en esta presunta banda, los funcionarios policiales obtuvieron información del lugar que sería utilizado como centro de acopio para almacenar objetos de dudosa procedencia y donde habitaría quien supuestamente cumplía las funciones de ‘cachinero’.
El trabajo coordinado entre la Policía Nacional y la Fiscalía permitió que se obtenga la respectiva orden de allanamiento para tres inmuebles ubicados en los sectores Horario Hidrovo, Tarqui y Urbirrios. La operación policial se desarrolló la noche de este miércoles 9 de septiembre, permitiendo la detención de Gludis Stalin Ch.A. y de su conviviente. Ambos fueron puestos a órdenes de la autoridad competente, quien al culminar la audiencia respectiva, dictaminó prisión para Gludis Ch.A. y libertad bajo medida sustitutiva para la fémina.
Evidencias
Como evidencia se localizó dos armas de fuego, dos alimentadoras, municiones de distintos calibres, radios de vehículos, joyas, 3 mil dólares americanos, teléfonos celulares, 335 gr de marihuana, una caja fuerte, electrodomésticos, entre otros indicios que vinculan a los detenidos en actividades ilícitas. De igual manera, se realizó la retención de un vehículo y una motocicleta para investigaciones.
El coronel Mauro Vargas, comandante del Distrito Manta, mencionó en una rueda de prensa, que el trabajo de investigación y de inteligencia permanente ha permitido identificar y neutralizar a bandas organizadas y todo lo referente con crimen organizado. “Es importante recalcar el gran aporte de nuestras unidades especializadas acantonadas en este Distrito. No vamos a permitir o dar tregua a ningún delincuente” , concluyó.
Eslabón 47
Eslabón 47 fue un duro golpe a la delincuencia organizada, que se desarrolló el pasado 3 de septiembre, en los cantones Manta, Montecristi y Portoviejo, dejó como saldo la detención de 15 ciudadanos entre ellos dos mujeres, quienes serían parte de una organización que estaría liderada desde prisión por el ciudadano Gilberto A. conocido como el ‘Negro Arroyo’, recluido desde el 29 de abril, en el Centro Regional de Guayaquil.
En aquel lugar, junto a otros reos, presumiblemente planificaba el cometimiento de asaltos y robo a personas, a entidades financieras, a vehículos y blindados; así mismo, la comercialización de armamento y droga, y actividades de microtráfico, lo que generaba focos de violencia en varios lugares de la provincia. Redacción L. R. /Manabí.
Fotografías: