Operativos de control antinarcóticos evitaron la salida de droga al exterior
Guayaquil. La Dirección Antinarcóticos, a través de sus unidades especiales desplegadas en el aeropuerto internacional José Joaquín de Olmedo de Guayaquil y en empresas de correos paralelos, en estas últimas 24 horas, incautó 3.8 kilos de sustancias sujetas a fiscalización.
El primer caso se registró en el aeropuerto internacional José Joaquín de Olmedo de Guayaquil, en un trabajo coordinado entre la Unidad de Información de Puertos y Aeropuertos (UIPA) y el Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC). Durante la inspección encontraron una valija de color negro, que tenía como ruta Guayaquil – Panamá y como destino final Santo Domingo, un doble fondo donde habían camuflado dos paquetes de forma rectangular, recubiertos con plástico transparente, que contenía en su interior 2 kilos de cocaína.
Correos paralelos
Dos envíos contaminados en correos paralelos fueron también descubiertos por policías Antinarcóticos, en una encomienda, que consistía en ropa, se había camuflado 188 gr de cocaína. En un segundo paquete, con destino a Queens, Estados Unidos, hallaron seis fundas de plástico, con 1.3 kilos de cocaína y 242 gr de heroína. El alcaloide fue llevado hasta las bodegas de la Jefatura de Antinarcóticos. Redacción B. CH. /Guayas.