Mapache fue rescatado en el norte de Guayaquil
Guayaquil. Policías de la Unidad de Protección del Medio Ambiente (UPMA) de la Zona 8, durante el patrullaje ordinario de control de especímenes de vida silvestre, realizado en este semana, rescataron a un mapache que fue ubicado en la urbanización Puertas del Sol, al norte de Guayaquil.
Un morador llamó a la Policía Nacional luego de observar al Procyon Concriburos que se encontraba en la cúspide de un árbol sin poder bajar. Fue auxiliado por el personal de la UPMA que llegó con equipo especial hasta lo alto, donde se encontraba el espécimen.
El mapache fue trasladado hasta el Bosque Protector Cerro Blanco, donde fue examinado por el veterinario de la Reserva Puerto Hondo y posterior fue reinsertado a su hábitat natural, con el fin de preservar la especie y evitar su cautiverio.
Los miembros policiales de la UPMA realizan continuamente actividades de educación ambiental, a la par de brindar protección a los animales silvestres y aquellos que se encuentran en peligro de extinción, patrullajes de control y protección de la flora y fauna. Redacción B. CH. /Guayas.