Saltar al contenido principal

Grupos especiales de la Policía rescataron a cuatro pescadores perdidos, en Azuay

Cuenca. Comandos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), asistidos por el personal del Aeropolicial, ubicaron luego de 12 horas de búsqueda a cuatro ciudadanos que se extraviaron la noche del sábado, en el sector de Sabanillas, laguna de Mayla, en el cantón Gualaceo, cuando salieron a pescar.

El coronel Rubén Reyes, jefe accidental de la subzona del Azuay, indicó que la noche del sábado, los miembros del Cuerpo de Bomberos de Gualaceo alertaron a los uniformados sobre el hecho. Esto, debido a que los socorristas intentaron localizarlos pero debido a las condiciones climáticas adversas que afectaron a la salud de algunos de sus integrantes, decidieron abandonar la búsqueda.

“Comandos del GOE y GIR se trasladaron al lugar junto a personal de la Dinased. Se tomó contacto con familiares de los desparecidos y se conoció que un sujeto de 25 años, dos de 20 y un menor de edad de 12 años eran los extraviados. Los ciudadanos salieron de pesca pero no encontraron la ruta de regreso. Lograron comunicarse por celular con un familiar e indicar que estaban perdidos”, comentó Reyes.

Rescate

Tras valorar la situación, este domingo a las 05h00 los comandos de la Policía retomaron la búsqueda. El personal del GIR ingresó al sector desde Sevilla de Oro, mientras que los comando del GOE por la laguna de Mayla. Alrededor de las 06h00 se unió al operativo el Aeropolicial.

Tras cuatro horas de búsqueda, los comandos ubicaron a los pescadores en la parte alta de la laguna, quienes presentaban síntomas de hipotermia, nada de gravedad. Por su seguridad fueron atendidos por el personal del Centro de Salud.

Los rescatados responden a los nombres de José Antonio Sánchez Llanos, Manuel Sánchez Placencia, Ángel Serafín Sánchez y un menor de edad, quienes tras los exámenes médicos pertinentes fueron entregados a sus familiares.

El coronel Reyes desatacó la oportuna intervención de las unidades especiales de la Policía Nacional, las que ubicaron y rescataron a los pescadores para tranquilidad de sus familias. De igual manera hizo un llamado a los ciudadanos para que adopten las medidas de seguridad necesarias y que estos hechos no ocurran nuevamente. Redacción MN/Azuay.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *