3.740 dosis de droga aprehendida y cuatro presuntos expendedores detenidos, en Manabí

Portoviejo. Cuatro personas detenidas, un arma de fuego, municiones decomisadas, 857 gr de droga aprehendida, es el resultado de varios operativos antinarcóticos realizados en tres cantones de Manabí. Los procedimientos fueron ejecutados por la Policía Nacional, a través de la Jefatura Antinarcóticos de Manabí.
Este lunes 14 de septiembre, a las 17h30, los funcionarios policiales detuvieron en delito flagrante a Luis Alfredo M.S, de 22 años de edad, quien se encontraba en la ciudadela Briones de Portoviejo, supuestamente expendiendo sustancias sujetas a fiscalización.
Los uniformados realizaron un registro al sujeto y encontraron 16 tubos, los mismos que contenían 73 gr de cocaína. El ciudadano fue aprehendido y puesto a órdenes de las autoridades judiciales.
Arma y municiones
En otro caso, los agentes policiales, con apoyo táctico del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y el aval de la Fiscalía, allanaron una vivienda en Rocafuerte, deteniendo a Luis Hortensio Z.Z., de 33 años de edad, quien presumiblemente expendía sustancias sujetas a fiscalización desde su domicilio.
Al realizar un registro minucioso del lugar, encontraron fundas y sobres con 53 gr de cocaína, una funda con 555 gr de marihuana, un revólver calibre 38, con 63 municiones del mismo calibre y cinco cartuchos calibre 12 mm. El operativo se desarrolló el viernes 11 de septiembre, a las 21h00. En la audiencia de flagrancia, el Juez de turno dictaminó prisión preventiva.
Otro procedimiento
Otro procedimiento se ejecutó en la parroquia San Pablo de la capital manabita, a las 20h30 del 11 de septiembre. Los agentes policiales realizaron un operativo y detuvieron a Marlon Ezequiel B.D., de 18 años de edad, quien supuestamente se encontraba en su domicilio consumiendo bebidas alcohólicas y expendía sustancias sujetas a fiscalización.
En el inmueble del individuo se halló 137 gr de marihuana y 15 gr de cocaína. Marlon Ezequiel B.D. fue puesto a órdenes de las autoridades, para su proceso judicial.
Manta
En el sector Los Gavilanes de Manta, los agentes antinarcóticos también allanaron un inmueble. En el sitio, detuvieron a un joven, de 21 años de edad, quien presuntamente expendía sustancias ilícitas en el sector.
Al realizar la verificación del sitio, los policías localizaron 11 fundas con 26 gr de cocaína en su interior. El hecho se suscitó el pasado 11 de septiembre.
En las cuatro operaciones, la Policía Nacional retiró de las calles 3.7 kilos de sustancias estupefacientes.
El teniente coronel Enrique Bautista, jefe Antinarcóticos de Manabí, mencionó que la Jefatura Antinarcóticos de Manabí cumple las disposiciones del Ministerio del Interior y la Dirección Nacional Antinarcóticos (DNA) de combatir el microtráfico y todos los delitos conexos. “No descansaremos en esta dura lucha para identificar a las personas que se dedican a este tipo de actividades y ponerlos a órdenes de las autoridades”, agregó. Redacción L. R. /Manabí.
Fotografías: