Estudiantes de dos colegios de la capital conocieron sobre el trabajo de la Policía, en el ECU-911

Quito.- La mañana de este martes 15 de septiembre, los estudiantes del Colegio Amazonas y del Benito Juárez, asistieron a las instalaciones del ECU-911. Un total de 100 alumnos se dieron cita en la entidad y fueron divididos en dos grupos. Los alumnos de las dos unidades educativas asistieron con una misma finalidad: conocer y comprender el sistema integrado de seguridad que vigila todo el territorio ecuatoriano incluyendo Galápagos, las 24 horas del día.
Los estudiantes recorrieron la sala operativa. En ella, se encuentra personal del Ministerio de Salud Pública, ECU-911, Secretaría Nacional de Riesgos, Agencia Nacional de Tránsito, Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja y Policía Nacional, divididos en bloques para receptar las llamadas de emergencia.
Cada llamada, según explicó una instructora del ECU, es clasificada en roja, naranja y amarilla, dependiendo de la magnitud del hecho. Por ejemplo, en el área de Policía Nacional, una llamada clasificada de amarilla, podrían ser personas sospechosas; naranja, en cambio, libadores en la vía pública o riñas y, roja, riñas, asaltos, secuestros, etc.
Video:
Freddy Ponce, docente del Colegio Nacional Benito Juárez, calificó de positiva la visita, ya que de esta manera pueden conocer todo el manejo de la seguridad a nivel nacional. Además, la responsabilidad y logística que implica atender una emergencia, por lo que toman conciencia para evitar hacer llamadas falsas.
Joselyn Torres, estudiante de tercero de bachillerato del colegio antes mencionado, comentó que es la primera vez que acude a la entidad. Para ella, esta es una oportunidad de conocer más a fondo el trabajo de las unidades de socorro, que son las primeras en actuar ante una emergencia. Redacción A. V. /Quito.
Fotografías: