Listo operativo para resguardar a miles de estudiantes que rendirán el ENES, en Cuenca

Cuenca. Mañana, a escala nacional se aplicará el Examen Nacional para la Educación Superior (ENES) en diferentes establecimientos educativos. En Azuay, la Policía Nacional ha previsto un operativo para garantizar la seguridad de miles de estudiantes que rendirán esta prueba en toda la provincia.
El teniente coronel Pablo Naranjo, jefe de Operaciones en el Azuay, indicó que se ha dispuesto que dos miembros de la Policía se ubiquen de forma permanente en la puerta de ingreso de los establecimientos educativos en los que se rendirá el examen, como medida de seguridad para los estudiantes.
“La presencia de los uniformados es con el objetivo de evitar eventuales inconvenientes con personas que deseen ingresar o cualquier otro problema. Adicionalmente, varios equipos de uniformados recorrerán los diferentes recintos como apoyo. En total, cerca de 50 policías formarán parte de este operativo”, agregó Naranjo.
Recintos
En Cuenca, 11 recintos serán sede para rendir este examen, mientras que en el resto de cantones de la provincia se contará con siete establecimientos más. Debido a esto, la presencia de los uniformados iniciará a las 06h30 y concluirá cuando el último estudiante se retire del plantel educativo, de acuerdo a la programación.
Naranjo recomendó a los padres de familia y familiares de los alumnos que rindan la prueba, no aglomerarse en las puertas de ingreso a los espacios donde se rendirá los exámenes, debido a que esto generará caos y podría ser aprovechado por delincuentes para robar sus pertenencias. Redacción M. N. /Azuay.
Fotografías: