Saltar al contenido principal

Presuntos estafadores que se hacían pasar por policías fueron aprehendidos, en Cuenca

Cuenca. Las labores de investigación y el seguimiento adecuado de las denuncias ciudadanas, permitieron a los agentes de la Policía Judicial, localizar y capturar a una presunta banda dedicada a la estafa de personas, cuyos integrantes se hacían pasar por agentes de la Policía Nacional.

Antecedentes

Los agentes identificaron en el centro de la ciudad a un sujeto que respondía a las características descritas por víctimas de estafa, por lo que observaron su proceder por unos días, hasta que se reunió con un grupo de mujeres en la Calle Larga y Padre Aguirre.

Minutos más tarde, el sujeto, junto a una mujer, interceptó a una ciudadana a la altura del Parque de la Madre, con quien conversaron y se sentaron en una de la bancas. En ese instante llegaron dos mujeres y se sumaron al diálogo, el cual fue aprovechado por el individuo para revisar la cartera de la víctima.

Tras cometer el delito, los cuatro sospechosos abandonaron el lugar y se unieron a otra mujer que los esperaba a pocos metros del sitio. La víctima fue asistida por los miembros de la Policía, a quienes indicó que el sospechoso se identificó como agente de la Policía y la amenazó para llevarse sus pertenencias.

Captura

Los cinco sospechosos fueron capturados por el personal de la Policía Judicial a pocas cuadras del parque. En poder del sujeto, identificado como Ángel Guillermo C., de 38 años, quien registra 10 detenciones anteriores por delitos relacionados con robo, los agentes encontraron dinero en efectivo y un teléfono celular.

Una de las detenidas fue identificada como Rita Fernanda N., de 34 años, a quien se le halló dinero en efectivo y un celular, adicionalmente posee dos detenciones anteriores por delitos vinculados con el robo.

Asimismo, Elena del Rocío T. y Corina Vanesa N., de 33 y 32 años respectivamente, reflejan dos detenciones por robo cada una. En su poder, de igual manera se halló dinero y teléfonos celulares. La última detenida fue identificada como María Eugenia T., de 48 años, quien no posee antecedentes.

Los detenidos fueron llevados ante las autoridades, mientras la Policía investiga si están vinculados con otros casos similares relacionados con estafa, a través de métodos como el ‘loteriazo’, billetes falsos y extorsión de falsos policías. Redacción M. N. /Azuay.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *