Continúan operativos para controlar la pesca y comercialización de pescado en veda

Babahoyo. 100 libras de pescado dorado, que eran transportadas en el compartimiento de una camioneta que salió de Guayaquil, con destino a la ciudad de Santo Domingo de Los Tsáchilas, fueron decomisadas la noche del martes, en la ciudad de Babahoyo.
La confiscación de este producto estuvo a cargo del personal de la Unidad de Protección del Medio Ambiente (UPMA) de la Policía Nacional, que actuó en coordinación con delegados de la Inspectoría de Pesca de Los Ríos.
El sargento de Policía Iván Bastidas señaló que se ha intensificado los controles, debido a que muchos comerciantes de mariscos no están respetando la veda del dorado, que inició el 1 de julio y finalizará el 7 de octubre, en todo el territorio nacional.
Con estos controles que se generan con base en una medida de ordenamiento y regulación pesquera, se pretende dar protección a este recurso marino que, en esta época del año, se encuentra en plena fase de reproducción.
Por lo tanto, “todo cargamento de esta especie, que sea movilizado en vehículos o sea comercializado en plazas de mariscos, es ilegal y será retenido”, mencionó el agente.
Los uniformados, después de haber decomisado el pescado, fue retirado del lugar y guardado en un congelador para entregarlo a una institución de servicio social de la ciudad.
Esta mañana, el producto fue donado a la Fundación Niños Queridos, que acoge a 27 niños huérfanos de padre y madre. La delegación que donó el producto fue recibida por la presidenta de la institución, Glenda Alcívar, quien quedó agradecida por el noble gesto de los uniformados. Redacción G. F. /Los Ríos.
Fotografías: