Último sospechoso del asesinato del exdirector del Hospital de Calceta fue capturado

Manta.- Luego de un proceso de inteligencia e investigación, la Policía Nacional en el Distrito Manta detuvo al último presunto autor material del asesinato de Mauricio Montes Ferrín, exdirector del Hospital de Calceta.
El hecho de sangre se suscitó en Calceta, el 6 de marzo del presente año. Montes sufrió un atentado con un arma de fuego, al estilo sicariato y luego de dos días falleció en una casa de salud de Portoviejo.
Investigación y detenciones
La Policía Nacional, a través de sus unidades investigativas y de inteligencia, logró determinar que cuatro personas serían los participantes materiales en aquel delito. Tres de ellos fueron detenidos en varios operativos, pero faltaba uno. Este 23 de septiembre, a las 18h30, el personal de la Policía Judicial de Manta detuvo a Jairo Arturo C.R., conocido como ‘Come gato’, quien tenía una boleta de captura por el delito de asesinato.
Video:
La aprehensión del individuo se realizó en la avenida 114 del sector Cristo Rey, cuando se movilizaba en un vehículo Hyundai Matrix. Jairo Arturo C.R. tiene antecedentes por rapto y robo y fue puesto a órdenes de las autoridades de Justicia.
Casos resueltos
“Este resultado es parte del trabajo estructural y el control permanente en territorio que realizamos como Policía Nacional. Uno de los delitos que más nos preocupa son las muertes violentas, por eso se ha puesto mucho ímpetu en tratar de ubicar y neutralizar a los supuestos sicarios, quienes se encuentran vinculados a estos actos violentos”, dijo el coronel Mauro Vargas, comandante del Distrito Manta.
Vargas agregó que, según las investigaciones, se conoce cómo se produjo el crimen, quiénes serían los autores intelectuales y que el monto del pago a los sicarios fue de 15 mil dólares. “Con el apoyo de la Judicatura y la Fiscalía se ha logrado resolver algunos de los casos que hemos tenido durante los años anteriores y este, que fue de conmoción nacional. Estamos haciendo todo lo posible por poner a órdenes de las autoridades a cada uno de los autores de muertes violentas”, sostuvo el uniformado. Redacción L. R. /Manabí.
Fotografías: