Individuo extranjero con amplio historial delictivo en su país fue aprehendido, en Quito

Quito. Diligencias investigativas desplegadas por personal de la Policía Judicial del Distrito Metropolitano de Quito permitieron la aprehensión del ciudadano colombiano José Wyston C.M., por presunta infracción flagrante.
Las denuncias presentadas por personas perjudicadas por el robo de sus pertenencias de valor, como joyas, dinero en efectivo, documentos, entre otros, permitieron que el miércoles 23 de septiembre, mediante labores básicas de inteligencia, se logre la aprehensión de este sujeto, que registra un amplio historial delictivo en su país como: tenencia ilegal de armas de fuego, daño al bien ajeno, hurto calificado y agravado, lesiones personales dolosas, entre otros.
Aprehensión
El hecho se produjo en circunstancias en que la señora B.Y.V.U., empleada de la señora denunciante J.C.U., manifestó que había recibido llamadas telefónicas al domicilio donde labora, indicándole que su jefe había sido detenido por la Fiscalía, por ser garante de una persona que adeuda una gran cantidad de dinero y para evitar que vaya preso debía sacar todas las pertenencias de valor y avanzar hasta determinado lugar para entregarlas. En el momento que la señora doméstica entregaba el lote de joyas al individuo, este fue detenido.
Se presume que el sujeto aprehendido pertenece a una organización delictiva vinculada al cometimiento de varios ilícitos suscitados en los últimos meses con la misma modalidad, siendo reconocido por otras dos víctimas en hechos similares acontecidos los días 16 y 21 de septiembre de este año, bajo el mismo modus operandi.
Las mencionadas personas rindieron su versión ante la Fiscalía, en colaboración y apoyo del procedimiento policial. El aprehendido fue ingresado a la Zona de Aseguramiento Temporal de la Unidad de Flagrancias para la respectiva audiencia.
La sección de Coordinación de Fiscalías de la PJ-Z9-DMQ continuará con las labores investigativas, para identificar a los otros integrantes de esta organización y la responsabilidad de cada uno de ellos en los hechos suscitados.
Como indicios del delito que se investiga se encuentra: un lote de joyas de metal, color amarillo de un monto aproximado de 10 mil dólares. 575 dólares en efectivo, un teléfono celular y varios documentos. Redacción M. C. /Quito.