Saltar al contenido principal

Presunto implicado en delito de violación y asesinato de una niña de 3 años fue detenido

Quito.- Alrededor de las 19h00 de este lunes 28 de septiembre, personal de la Policía Nacional detuvo a Daniel Edwin O. L., de 32 años de edad, por el presunto delito de asesinato y violación de una menor de edad.

Antecedentes

La madre de la menor de edad fallecida manifestó que este lunes, aproximadamente a las 16h30, realizaba actividades domésticas en compañía de su hija, quien había salido a jugar en compañía de otros niños. Momentos más tarde fue a buscarla pero no pudo localizarla. A través de una vecina, activó el ‘Botón de Seguridad’ e inmediatamente, personal policial de la UPC Lomas de Puengasí acudió al lugar, con quienes indagaron por el vecindario sobre el paradero de la niña.

Mediante información proporcionada por un ciudadano, quien manifestó que Daniel Henry O. L. había ingresado al inmueble ubicado en el barrio Manuel Córdova Galarza, en compañía de la infante. Conocido este hecho, personal policial, junto a la madre de la menor de edad, y más vecinos del lugar, ingresaron al departamento donde reside Daniel Henry O. L.

A las 19h00 encontraron al ciudadano antes indicado, escondido en el lugar. Mientras que en otra habitación, en el interior de un guardarropa, ubicaron a Pamela Fernanda V. T., sin vida, y envuelta en una cobija.

Ataque al presunto agresor

Varios vecinos del barrio, no identificados, enardecidos por el suceso agredieron física y verbalmente al ciudadano Daniel Henry O. L., intentando hacer justicia por su propia mano. Personal de la Policía Nacional, a fin de precautelar y proteger la integridad física del presunto autor de este hecho y de todos los presentes, aseguró el perímetro del sitio del suceso hasta que llegue un contingente de apoyo policial preventivo y táctico.

En el sector se ubicó una gran cantidad de personas, quienes portaban en sus manos piedras, maderos, tubos metálicos y llantas encendidas con fuego, objetos que reiteradamente fueron lanzados en contra de la humanidad de los servidores policiales.

Levantamiento de evidencias

Una vez que se aseguró el sitio del suceso, investigadores de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) levantaron información para corroborar las circunstancias del hecho y de esta manera determinar la presunta responsabilidad del sospechoso identificado.

Luego, personal de Criminalística fijó, levantó y embaló los indicios encontrados al interior del lugar del suceso. Una vez que fue evacuado el cadáver de la menor de edad, la ciudadanía que se dio cita en el lugar lanzó objetos contundentes contra los servidores policiales, con la finalidad de apoderarse del presunto victimario.

El personal policial, aplicando el uso progresivo de la fuerza, garantizó la integridad física del hoy detenido, quien fue trasladado posteriormente a la Unidad de Flagrancias para ser puesto a órdenes de la autoridad competente.

Durante este procedimiento, nueve servidores policiales de todo el contingente policial que intervino en el operativo resultaron heridos con golpes y hematomas. Fueron atendidos y dados el alta oportunamente en el Hospital de la Policía.

El Juez de la Unidad Judicial de Garantías Penales con competencia en delitos flagrantes dictó instrucción fiscal por 30 días para el procesado, por el presunto delito de violación con muerte; prisión preventiva, y la encarcelación del individuo en el Centro de Rehabilitación Social de Varones. Redacción Quito.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *