Saltar al contenido principal

Muerte de niña encontrada en un saco es investigada por la Dinased


Guayaquil.- Personal de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) busca determinar quién fue el autor material del cruel asesinato a una niña de 7 años de edad, que fue abandonada dentro de un costal en la cooperativa 5 de Diciembre, ubicada en la parroquia Pascuales, al norte de Guayaquil.

El coronel Víctor Aráuz, director Nacional de la Dinased, explicó que un morador del sector hizo el hallazgo la mañana de este viernes, alertando a la Policía Nacional a través de una llamada al ECU-911. “Nuestros agentes confirmaron, al llegar, que se trataba del cuerpo sin vida de una menor de edad, la misma que estaba desnuda, presentaba signos de haber sufrido un ataque sexual, estaba golpeada y estrangulada”.

Inmediatamente, los elementos del orden buscaron determinar la identidad de la pequeña, tomando contacto con una pareja que habitaba a 80 metros del lugar donde fue abandonado el cadáver de la infante. «Al averiguar, la mujer reveló que se trataba de su hija, la cual había desaparecido el día anterior y que la estaba buscando, sin embargo, no existe una denuncia puesta en Fiscalía com relación a su desaparición”, agregó Aráuz.

Video:

Como parte de las indagaciones, se analizó la vivienda donde habitaba la infante, se tomó la versión del padrastro de la fallecida, del propietario de la casa y de otro individuo que podría aportar con el caso, las cuatro personas se encuentran al momento en calidad de retenidas, para investigaciones.

“Tenemos varios indicios que nos llevarían a esclarecer el hecho y poner tras las rejas al o a los responsables de este crimen”, reveló el director, quien además informó que existen vestigios que son analizadas por Criminalística. Redacción M. M. /Guayas.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *