Decomisan 243 equipos electrónicos de dudosa procedencia, en Babahoyo

Babahoyo- Fue necesario utilizar la mesa principal del UVC de Babahoyo para colocar 215 teléfonos celulares y 28 tabletas de diferentes marcas y modelos que fueron decomisadas en varios locales de venta de equipos electrónicos en la ciudad. La mercadería fue retenida mediante un operativo que realizaron este jueves, delegados del Servicio de Rentas Internas (SRI), Intendencia General de Policía, Comisaría y la Policía Judicial que ejecutó un trabajo de inteligencia para localizar los negocios que se dedicaban a esta actividad.
Al llegar a los tres locales, ubicados en el centro de la ciudad, ninguno de sus propietarios pudo justificar la tenencia legal de los objetos, que fueron decomisados por orden de las autoridades.
El mayor Marcos Bracho, jefe de Operaciones del Distrito Babahoyo, dijo que con la colaboración de Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones, se comprobó que 20 celulares estaban reportados como robados, al igual que 13 tabletas.
Aunque los propietarios de los locales de venta y reparación de equipos electrónicos no fueron detenidos, sus nombres serán puestos dentro del proceso de investigación que ejecuta la Fiscalía, para determinar cómo llegaron los celulares a sus vitrinas.
Robo de equipos
En rueda de prensa, las autoridades de la Policía mencionaron que en los últimos días se ha incrementado el robo de celulares en la urbe. Además, no descartan que otra cantidad de equipos hayan llegado desde otras ciudades para ser comercializados de manera ilícita. Las personas afectadas que creen poder identificar sus equipos electrónicos, pueden acercarse a la Fiscalía a reconocerlos y así dar mayor información sobre este móvil.
Para minimizar el impacto del robo de celulares y la comercialización de equipos de dudosa procedencia, la Policía Nacional anunció que continuarán los operativos de cachinerías en todo el Distrito Babahoyo que abarca los cantones de Baba y Montalvo. Redacción G. F. /Los Ríos.
Fotografías: