Saltar al contenido principal

Dos adolescentes reportadas como desaparecidas fueron halladas, en Cuenca

Cuenca.- Tras operaciones de inteligencia, el personal de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) localizó a dos adolescentes que presuntamente estaban desaparecidas desde hace varios días y fueron entregadas a sus padres de familia, quienes agradecieron el trabajo de la Policía Nacional.

El primer caso ocurrió en el sector de Machángara, donde se localizó a Lourdes B., de 15 años, quien habría desaparecido de su casa desde hace 11 días, por lo que la Fiscalía de Flagrancias dispuso su búsqueda y localización para posterior entrega a su madre, quien presentó la respectiva denuncia.

La madre de la menor de edad agradeció la colaboración de los agentes de la Dinapen que en todo momento estuvieron pendientes de su caso. «Existen problemas en el hogar que muchas veces los jóvenes no entienden y piensan que todo se soluciona al huir de casa, cuando eso no es lo correcto”, indicó la madre de familia.

Otro caso

El segundo caso se reportó en la parroquia Ricaurte, donde una adolescente de 16 años fue localizada luego de 13 días de haber abandonado su hogar, generando la preocupación de sus padres, quienes conjuntamente con los agentes de la Dinapen, la buscaron hasta encontrarla en este sector.

El capitán Carlos Fuel, jefe de la Dinapen en el Azuay, comentó que estos dos casos afortunadamente llegaron a un final feliz y los padres de familia se reencontraron con sus hijas, pero agregó que tanto los menores de edad como los progenitores recibirán ayuda terapéutica para evitar que esta situación se repita.

“Son situaciones complejas en las que padres de familia y adolescentes deben solucionar sus diferencias de forma calmada, por ello, como Dinapen les ofrecemos la ayuda y asesoría necesaria, con el propósito de que no atraviesen nuevamente por este tipo de situaciones. Los menores de edad se exponen a los riesgos de estar fuera de su hogar y los padres a momentos de angustia”, agregó Fuel. Redacción M. N. /Azuay.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *