Ministerio del Interior se solidariza con familiares de policía fallecido, en Guayaquil

Guayaquil. El Ministerio del Interior lamenta el sensible fallecimiento del policía Alex Enrique López Quintana, de 25 años de edad y oriundo de Guayaquil, quien fue víctima de un accidente de tránsito registrado en el cantón El Triunfo de la provincia del Guayas, la noche de este sábado.
López pertenecía al Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) y había acudido, junto con su compañero Alex Cola Pilicita, a atender un llamado de auxilio del ECU-911. Al retirarse del lugar tras cumplir su deber, los gendarmes retornaban al Comando del Distrito cuando fueron impactados frontalmente por una motocicleta de placas HN328I, en la que se movilizaban tres ocupantes en estado etílico, quienes también perdieron la vida.
El policía Alex Cola Pilicita, oriundo de Carchi, sufrió graves heridas, por lo que fue trasladado de emergencia hasta el hospital de la Policía Nacional N. 2, ubicado en Guayaquil, donde recibe atención médica. Al momento, su pronóstico es reservado.
El cuerpo de Alex Enrique López Quintana es velado en una capilla ardiente en el Comando de Policía de la Zona 8, hasta donde se han hecho presentes funcionarios del Ministerio del Interior, autoridades, compañeros de la Policía Nacional, amigos y sus familiares. El policía fallecido será enterrado en Guayaquil.
El teniente coronel Galo Pérez, a cargo del Distrito El Triunfo, fue el primero en dar las condolencias a los seres queridos del agente del orden, seguido de la coronel Tannya Varela, comandante de la Zona 8, quien se mostró conmovida por la irreparable pérdida. “Es inconcebible que perdamos a este valioso elemento por culpa de personas irresponsables que conducen en estado de embriaguez, sin medir las consecuencias de sus actos”.
Durante la necropsia realizada por el médico legista Roberto Burbano, se comprobó que quienes venían a bordo de la motocicleta causante del accidente de tránsito eran José Antonio B. V., de 26 años de edad; Javier Fernando Ll. Ll., de 23 años y Héctor Rodolfo C. A., de 25 años, y presentaban evidentes señales de haber ingerido bebidas alcohólicas. Redacción M. M. /Guayas.
Fotografías: