Saltar al contenido principal

224 cadetes y aspirantes a policías para Salud ingresaron a la Escuela Superior, en Quito

Quito.- Este lunes 5 de octubre, 224 cadetes y aspirantes para oficiales y policías de sanidad ingresaron a la Escuela Superior de Policía Gral. Alberto Enríquez Gallo, ubicada en Pusuquí.

El evento inició a las 07h00, en el Campo de Ceremonias, con la presencia de Carina Argüello, subsecretaria de Seguridad Interna; el general de distrito Ramiro Mantilla, director de Educación de la Policía; la coronel María Fernanda Tamayo, directora de la Escuela, entre otros oficiales y clases.

El general Mantilla dio la bienvenida a los 107 cadetes y a los 114 policías de sanidad. En su discurso indicó que para la Policía Nacional es un orgullo incorporar a sus filas a profesionales como médicos y enfermeras.

“Ustedes van a estar dos meses en horarios semipresenciales y en ese tiempo recibirán la formación profesional, así como el acondicionamiento físico respectivo”, dijo el general.

Por su parte, la subsecretaria Argüello señaló que de parte del ministro José Serrano les deseaba todos los éxitos en su nueva carrera. “La educación es la clave del futuro. Estamos en el segundo lugar de percepción de seguridad según el latinbarómetro, esto por seguir procesos como estos, donde se incorporan a los mejores médicos y enfermeras”, añadió.

Video:

La funcionaria también explicó que Ecuador ya no aparece dentro de la lista de países que tienen como problema principal la seguridad. “Ustedes han decidido servir primero al ser médicos, una profesión humana y ahora como policías. Espero que en el tiempo previsto lleven a buen puerto este nuevo modelo de gestión”, finalizó la subsecretaria.

Enseguida, cuatro cadetes recibieron de manera simbólica, de parte del general Mantilla y de Argüello, el uniforme policial conocido camuflaje. Los cadetes y aspirantes luego de varios minutos se cambiaron y empezaron de manera oficial su carrera policial. Redacción O. R. /Quito.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *